Espacio publicitario

Barco zozobra entre isla de Margarita y Los Roques

El barco falló cerca de La Orchila

  • ANA CAROLINA ARIAS

21/09/2021 03:26 pm

Nueva Esparta.- Un barco pesquero con 23 personas a bordo zozobró en altamar, entre La isla de Margarita y Los Roques.

De acuerdo al Vice Comodoro Rafael Rodríguez, comandante regional de la Organización Nacional de Salvamento (ONSA), la embarcación Don Rafa Junior zarpó el sabado 17 de septiembre desde el puerto pesquero de Chacachacare con destino a Los Roques, pero uno de los motores de la lancha se habría incendiado y los pasajeros se lanzaron al mar en balsas salvavidas.

El alerta de desaparición se dio a las 7:40 del domingo y este lunes comenzó el rescate de las víctimas.

La Patrullera PG52 de la Armada Venezolana salió a prestar ayuda y rescató con vida a Esmer Ordaz, uno de los pasajeros, quien dio cuenta de lo sucedido. Horas más tarde rescataron a 7 personas más con la ayuda de pescadores de Los Roques.

Se conoció que viajaban 13 pasajeros y 10 tripulantes, así como que la embarcación extraviada presentó todos los requisitos de navegabilidad al momento del zarpe, aunque se estima un sobrepeso.

El vocero del Consejo de Pescadores de Los Roques, informó que que un grupo viajaba a ese Parque Nacional para firmar un convenio de negociación con el Consejo de Pescadores Santa Bárbara para la captura de langosta, por la apertura de la temporada de esa especie marina.

Otro grupo se dirigía a la isla como apoyo del Gobierno del Territorio Insular.

La búsqueda se mantendrá las próximas horas, pues estiman que hay otro grupo flotando en balsas y los tendrían prácticamente ubicados.




Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario