Espacio publicitario

Alumnado de la Universidad Santa María rechaza el aumento de la UDC

Estudiantes de la Universidad Santa María manifestaron vía Twitter su descontento por el aumento de la Unidad de Crédito al cual califican de “injustificado”

  • NOTA DE PRENSA

21/09/2021 02:19 pm

Caracas.- Estudiantes de la Universidad Santa María (USM) se han manifestado vía redes sociales en contra del aumento de la Unidad de Crédito (UDC) que va de 4$ a aproximadamente 8.5$ para este nuevo semestre que tiene previsto comenzar en dos semanas.

La noche del lunes 20 de septiembre estudiantes de diversas sedes de la USM reflejaron su descontento mediante un “Tuitazo” con el fin de que la información llegara a las autoridades correspondientes.

Bajo el hashtag #CaosUSM el alumnado de esta casa de estudio asegura que el aumento no tiene justificación debido a que aparentemente el personal docente no tendrá un aumento salarial, las clases se mantienen mayormente online y la infraestructura y el aseo de la universidad está en pésimas condiciones.

Por otra parte, se informó que el lapso para pagar es de cuatro días o el alumno podría perder el cupo de la cátedra.

Según varios alumnos, este martes a las 12:00 del mediodía, el sistema de inscripción reflejó una disminución de la UDC a 5.2$, sin embargo, minutos después el precio volvió a aumentar a 8.5$.

Por lo que se tiene previsto otro Tuitazo esta tarde a las 2:30 pm, siguiendo los mismos parámetros del lunes.

Inscribir 19 UDC más los gastos técnicos adicionales posiciona el costo del trimestre (primera cuota) en más de 172$, luego, deberán pagar una cantidad similar para los últimos tres meses (segunda cuota) del periodo semestral, reflejando un total de aproximadamente 325$.

El nuevo semestre tiene previsto comenzar a principios de octubre manteniendo las mismas medidas digitales, aunque bajo ciertas excepciones de semiprecencialidad en algunas carreras.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario