Espacio publicitario

Restablecen servicio eléctrico tras apagón de ocho horas en Zulia

El gobernador Omar Prieto informó que la avería se produjo entre la subestaciones Yaracuy y El Tablazo, lo que desconectó a municipios de la Costa Oriental del Lago y también a Maracaibo y San Francisco

  • TERESA LUENGO

21/09/2021 01:03 pm

Zulia.- Más de ocho horas sin servicio eléctrico estuvieron comunidades de ocho municipios zulianos, luego del apagón general registrado la tarde del pasado domingo.

Previamente se registraron fuertes fluctuaciones que se mantuvieron hasta luego de la restitución del servicio, lo que causa mucha preocupación en la colectividad, por los daños de electrodomésticos, los cuales no son indemnizados. Se desconocen las consecuencias en centros de salud de la región, muchos no cuentan con plantas eléctricas debido a la escasez del combustible.

El gobernador Omar Prieto informó que la avería se produjo entre la subestaciones Yaracuy y El Tablazo, lo que desconectó a municipios de la Costa Oriental del Lago y también a Maracaibo y San Francisco.

“La falla se originó fuera y los esquemas de protección sacan todo el circuito para evitar un daño en una de las turbinas de Termozulia o en los autotransformadores”, aseguró Prieto en su programa radial.

En la noche de este lunes, durante la lluvia, hubo fuerte inestabilidad del servicio en Maracaibo y San Francisco. Principales vías quedaron sin alumbrado público.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario