Espacio publicitario

Sinvema Barinas rechaza persecución a docentes en inicio de año escolar

Xiomara Morillo denunció que el atropello esta dirigido contra quienes participaron en protestas del periodo anterior.

  • WALTER OBREGON

20/09/2021 01:11 pm

Barinas.- El deterioro de las instituciones educativas y los malos tratos que están recibiendo los docentes desde la semana pasada, fueron denunciados y rechazados por los directivos del Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema) que califica el llamado a clases como una “improvisación”.

Xiomara Morillo, secretaria general de Sinvema en Barinas, denunció la falta de condiciones humanas para desarrollar este año escolar bajo el esquema 7 más 7, impuesto por el gobierno, debido a que, no cuentan con combustible, transporte, perciben bajos salarios, las instituciones están abandonadas y no hay medidas de bioseguridad.

Exigieron respeto a directivos y supervisores circuitales que atropellan a los docentes en la apertura del año escolar, por haberse sumado a las actividades sindicales durante el periodo anterior, y no se les ha permitido ingresar al acta de inicio y son amenazados de cambiarlos de institución.

Pese a los salarios “paupérrimos” señaló que “Estos educadores han tenido disposición de participar en el comienzo el nuevo año de clases”, y considera Morillo que “Les están pasando facturas por ejercer su derecho a la protesta y exigir reivindicaciones laborales”.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario