Espacio publicitario

Omar Aray: Descuentos por servicios funerarios a trabajadores no fueron autorizados por Saludanz

La aclaratoria la hace el presidente de la dirección regional de salud, doctor Omar Aray, luego de la denuncia pública que hicieran un grupo de trabajadores de la salud sobre supuestos descuentos millonarios realizados por entidades bancarias

  • NOTA DE PRENSA

18/09/2021 04:05 pm

El Instituto Anzoatiguense de la Salud (Saludanz), dependiente de la Gobernación del estado Anzoátegui, aclara que los servicios funerarios y su mecanismo de pago son contratados directamente por los trabajadores, sin intervención del patrono.

La aclaratoria la hace el presidente de la dirección regional de salud, doctor Omar Aray luego de la denuncia pública que hicieran un grupo de trabajadores de la salud sobre supuestos descuentos millonarios que están haciendo las entidades bancarias a las cuentas nóminas con aval de las funerarias.

Aray explicó que la entidad bancaria respectiva es quien hace las deducciones en las cuentas de cada trabajador y que Saludanz desconoce las contrataciones particulares firmadas entre las empresas prestadoras de ese u otros servicios y sus empleados.

“Nosotros no tenemos nada que ver con eso, los trabajadores voluntariamente contrataron los servicios funerarios y autorizaron les descontaran de su cuenta nómina del Banco Bicentenario o Venezuela; es el banco quien les hace el descuento y se lo paga a la funeraria”, precisó Aray.

Exhortó a los líderes sindicales, quienes conocen que las deducciones realizadas son de empresas privadas fuera de cualquier convenio colectivo, hacer las denuncias pertinentes antes los organismos competentes en beneficio de los trabajadores.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario