Espacio publicitario

Nueva Esparta recibió vuelo inaugural Rusia- Porlamar con 437 turistas

Se estima el arribo de 65 mil visitantes en un año

  • ANA CAROLINA ARIAS

16/09/2021 06:09 pm

Nueva Esparta.- Este jueves 16 de septiembre arribó al Aeropuerto Internacional Santiago Mariño de la isla de Margarita el vuelo inaugural de la ruta Moscú–Porlamar con 437 turistas a bordo.

Autoridades del Ministerio de Turismo, la alcaldesa del Municipio Díaz, Marisel Velásquez, donde está ubicado el aeropuerto, así como el diputado Dante Rivas y miembros del Estado Mayor de Salud, estuvieron durante la llegada al terminal aéreo, brindando una cálida bienvenida a los visitantes.

De acuerdo a lo informado por la Viceministra de Turismo Internacional, Leticia Gómez, en un año se espera la llegada de 65 mil turistas de Rusia, en vuelos provenientes desde distintas ciudades de este país europeo.

Precisó que esta operación pudiera extenderse por más de 3 años si se cumplen con todas las medidas de bioseguridad para evitar la propagación de la Covid-19.

Los turistas tendrán una estadía promedio de 10 a 20 días. Los vuelos se recibirán cada 6 días, en un Boeing 777 con capacidad para 440 pasajeros.

Dante Rivas, diputado y jefe político del PSUV en Nueva Esparta, dijo que es un día extraordinario para Nueva Esparta, porque significa el reinicio de la actividad turística internacional de la región. “Esto le da un realce a nuestra isla. Nos estamos abriendo al mundo en medio de la pandemia con mucha responsabilidad”, dijo.

“El turismo genera un gran encadenamiento productivo, se beneficia el pescador, el transportista, el artesano, la empanadera, el productor. Todos nos beneficiamos, por eso le apostamos al turismo como un gran motor para el desarrollo económico y social del estado Nueva Esparta”, recalcó Rivas.





Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario