Espacio publicitario

Usuarios denuncian grave escasez de agua en el norte de Anzoátegui

Exhortan a las autoridades de Hidrocaribe a que trabajen para buscar soluciones al problema que está afectando a la mayoría de la población del estado

  • MIRIAM RIVERO

28/05/2018 02:52 pm

Puerto La Cruz.- La escasez de agua se agudiza cada día y la población de la zona norte de Anzoátegui reclama ante las autoridades de Hidrocaribe, sin obtener respuestas a sus requerimientos, situación que está desmejorando la calidad de vida de los ciudadanos. 

Este lunes, las quejas continuaron tanto en las oficinas de la empresa hidrológica, como en las redes sociales regionales y según acotaron los afectados “al parecer no hay forma de solventar este problema, porque no se hicieron los mantenimientos necesarios, tanto en las redes de distribución, como en las plantas de tratamiento y estaciones de bombeo”.

En la zona alta de Puerto La Cruz, municipio Juan Antonio Sotillo, los moradores amanecieron molestos y así lo hicieron ver en el elevado de la ciudad, “porque van tres días sin el líquido vital y tenemos familias y niños y no tenemos 50 millones de bolívares para comprar un camión de agua potable”, denunció Osiris Blanco, del sector Las Delicias. 

En la misma jurisdicción, José Angel Malavé, señaló que en San Diego - El Rincón, antes no había escasez de agua. “Ahora contamos con el servicio, un solo día a la semana y eso que vivimos cerca del Canal de Caratal, desde donde llega el agua a la planta de tratamiento", acotó Malavé al tiempo de agregar que  "ya esto no es vida y si sumamos la inflación, la falta de medicina y un bajo salario, vemos cómo se redujeron nuestras posibilidades de tener mejores condiciones para seguir luchando”. 

La gente de La Caraqueña, también en el municipio turístico, se quejó de “lo terrible que significa no tener el recurso hídrico. Llevamos días padeciendo de este mal y nuestras denuncias no son escuchadas, pareciera que en Hidrocaribe no trabaja nadie, porque no responden ni nos atienden”. 

Sectores como El Viñedo, Las Villas Olímpicas, Los Cortijos y casi todos los barrios del municipio Simón Bolívar, capital Barcelona, tienen semanas tratando de contar con el líquido, pero “parece que a nadie le interesa. Nos buscan solamente cuando necesitan votos y esto es injusto. Hay niños con afecciones en la piel, porque no son aseados adecuadamente todos los días y para colmo, tampoco hay medicinas para tratar las enfermedades dérmicas, pedimos auxilio”, comentó Juana de Veracierta, quien dijo que el agua llega cada dos semanas a su casa.

Tanto el Centro de Ingenieros de Anzoátegui y los especialistas en esta área hidráulica, han aseverado que los proyectos para mejorar el suministro que hicieron desde 1998, y que quedaron en manos de las autoridades de este régimen, no se ejecutaron y la población creció y no puede ser atendida, por esta razón existen reclamos diarios. Así mismo, “tampoco se hicieron las inversiones necesarias para el mantenimiento en las estaciones de bombeo, plantas potabilizadoras, Canal de Caratal y sistemas de distribución. Ahora se requieren miles de millones, que la hidrológica ni produce ni el gobierno central los puede enviar”. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario