Espacio publicitario

Decana de la UDO Nueva Esparta denunció actuación desmedida de la GNB

Grupos antimotines de la GNB intervinieron violentamente en una protesta estudiantil, por las pésimas condiciones en que se inició el semestre

  • ANA CAROLINA ARIAS

28/05/2018 02:44 pm

Porlamar.- Estudiantes de la Universidad de Oriente (UDO), núcleo Nueva Esparta, fueron atacados este lunes por grupos antimotines de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en el marco de una protesta con motivo de las pésimas condiciones en las que se encuentra ese núcleo educativo. 

“La Guardia Nacional se pasó”, expresó Luisa Montaño, decana de la Universidad, al informar directamente desde esa casa de estudio sobre la situación.

Afectada por los gases, la autoridad denunció que la fuerza militar fue excesiva, pues las bombas fueron lanzadas a las puertas del decanato, donde se encontraban al menos 6 trabajadores del área administrativa y todos resultaron asfixiados y con ataques de nervios por la embestida de la GNB. 

“Cuando supe de la protesta subí con los muchachos, y hablamos con la policía del Estado. Ellos escucharon las razones que los tenían en protesta. Les explicamos que no podemos usar el comedor porque las bombas de agua están dañadas, los equipos de trabajo están fuera de funcionamiento, en fin estamos muy mal. En eso cuando ya nos íbamos, fue que llegó la Guardia Nacional y de una vez empezaron las bombas. Se pasaron. Yo estaba dentro del decanato y allí nos cayeron las bombas”, explicó la decana.

Montaño rechazó la acción, asegurando que de esa manera se pone en riesgo la vida de las personas. 

Pasadas las dos de la tarde, se conoció de manera extraoficial, que al menos un estudiante había resultado herido con un perdigón en la cara; igualmente se maneja la cifra de siete estudiantes privados de libertad luego de que integrantes de la GNB detuvieron un autobús que salía de la universidad, bajaron a sus pasajeros y se los llevaron detenidos al destacamento 76 de Los Cocos en Porlamar.

La semana pasada se registraron también dos protestas estudiantiles, con igual participación de la GNB.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario