Espacio publicitario

Río Yocoima se desbordó e inundó 696 casas en Upata y El Pao del estado Bolívar

El desbordamiento fue consecuencia de más de cuatro horas de lluvias constantes en la entidad

  • Diario El Universal

02/09/2021 08:53 am

Caracas.- El Cuerpo de Bomberos del municipio Piar en el estado Bolívar reportó 696 familias afectadas entre las parroquias Upata y Andrés Eloy Blanco debido al desbordamiento del río Yocoima este 31 de agosto tras más de cuatro horas de lluvia.

“Se realizó una inspección a tempranas horas por la alerta ante las fuertes lluvias que generaron gran volumen de agua en los afluentes del río Yocoima desbordándose este y afectando varios sectores”, señaló el reporte del cuerpo de rescate, en donde destacan que también afectó el canal de descarga del embalse de Cupapuicito, reseña La Patilla.

En la parroquia Upata, capital del municipio, hubo 181 familias afectadas entre las comunidades: Alaska, Parmalat, Los Chorros, Calle Piar, Calle Beneficencia, Calle Ruiz Pineda, Banco Obrero, Calle Yuruari, Calle Pugas Padilla, Santo Domingo, San Marco, Calle Maturín, Calle Unión.

En estos sectores resguardaron enceres domésticos y desalojaron las viviendas afectadas, por lo que activaron un refugio para las personas que no pudieron regresar a sus hogares o a casas de familiares.

“Una vez más vemos una tragedia en el municipio Piar, las dos últimas gestiones municipales no se han encargado de hacer las limpiezas de las quebradas para evitar que ocurra esto en época de lluvia”, denunció Daniel Ortiz, vecino del sector Banco Obrero.

El Pao del Hierro

La parroquia más afectadas fue Andrés Eloy Blanco, es decir en El Pao del Hierro, donde quedaron incomunicados, al ceder parte de la carretera que los conecta con el resto del estado Bolívar.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario