Espacio publicitario

Unión Europea y Margarita exploran áreas de posible intercambio

La embajadora de la UE en Venezuela, Isabel Brilhante Pedrosa, participó en reuniones con el gobernador de Nueva Esparta y el alcalde de Maneiro, por la semana de Europa

  • ANA CAROLINA ARIAS

27/05/2018 04:17 pm

Nueva Esparta.- En su primer recorrido por algunas regiones del país para celebrar la semana de Europa, las embajadas de los estados miembros de la Unión Europea (UE) acreditados en Caracas, seleccionaron a la isla de Margarita como la primera localidad para esta novedosa edición del mes de Europa fuera de Caracas.

La excelentísima embajadora de la UE en Venezuela, Isabel Brilhante Pedrosa, explicó que en esta fecha Europa rememora el llamado a la paz mundial que hace 66 años lanzó al mundo esta comunidad y que ahora ya suman 28 los Estados miembros de esta unión continental, por lo que como parte de la agenda desarrollan una programación cultural que incluye cine, música, poesía, en búsqueda de promover la interculturalidad.

“Nueva Esparta es bella, invito a todos a que vengan, la gente es cálida, hay de todo, historia, playa, gastronomía, y los motivos para venir especialmente a Pampatar, son múltiples y sin fin”, dijo Brilhante, en el marco de una reunión con el alcalde del municipio Maneiro, Morel David Rodríguez, localidad donde se efectuaron diversas actividades.

La autoridad municipal anunció el desarrollo de un plan para que Pampatar sea la capital de la cultura, de las artes plásticas, música y gastronomía, por lo que este tipo de visitas representan un avance para concretar convenios de intercambios culturales y recreativos.

Cooperación regional 
La diplomática también sostuvo un encuentro con el gobernador de Nueva Esparta Alfredo Díaz, y la primera dama, Leynys Malavé de Díaz. 

Brilhante calificó el diálogo como muy productivo y señaló que espera que sea el primero de muchos que se han de concretar en el futuro. 

“Fue un contacto exploratorio para plantear sectores de posible cooperación, primero hay que identificarlos, pero todo fue muy productivo, estoy segura que voy a volver y seguiremos con este acercamiento”, acotó. 

Asimismo, el mandatario insular tuvo palabras de deferencia con la embajadora. 

“Nos sentimos muy complacidos con la presencia de la jefa de la Delegación de la Unión Europea. Esta reunión fue de tipo exploratoria y nos permitió hablar de nuestras historias y potencialidades. Son gente amiga, muchos de ellos llegaron a nuestro país y les abrimos nuestros brazos, a la vez que ellos nos permitieron acentuar nuestra idiosincrasia y desarrollo”, subrayó el gobernador.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

PORTADA DEL DIA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario