Espacio publicitario

Gobierno regional se despliega para atender afectados por lluvias en Sur del Lago de Maracaibo

El despliegue benefició con agua potable, atención médica, medicamentos y combustible, con un fuerte despliegue de los funcionarios de seguridad del estado abocados al sitio

  • Diario El Universal

26/08/2021 08:51 am

Caracas.- Los Alcaldes del municipio Colon y Francisco Javier Pulgar, Blagdimir Labrador y Rafael Bracho acompañados del Comandante de la Zodi-Zulia, G/D (GNB) Manuel Castillo y demás altas autoridades realizaron un despliegue en la Quinta El Paraíso, Parroquia Urribarri del municipio Colon con el propósito de atender la emergencia de inundación del Río Chama que afecta esta zona.

El despliegue benefició con agua potable, atención médica, medicamentos y combustible, con un fuerte despliegue de los funcionarios de seguridad del estado abocados al sitio.

Por otra parte, las autoridades están coordinando las estrategias para comenzar a ejecutar los trabajos con maquinaria pesada para solventar la problemática del Río Chama.

Este miércoles, un total de 1.236 familias quedaron incomunicadas por el desbordamiento del río Chama en el municipio Colón, Sur del Lago de Maracaibo del estado Zulia, debido a las lluvias de los últimos días.

Por su parte, el gobernador del Zulia, Omar Prieto, activó un despliegue civico-militar en el eje Sur del Lago luego de las fuertes precipitaciones registradas en la zona, que causaron el desbordamiento del afluente e que inundó las viviendas de los habitantes del lugar, quienes también están incomunicadas por la caída de los puentes “La Gallera” y “La Quinta el Paraíso“, ubicados en el sector La Fortuna de la parroquia Urribarrí.

Con información de Versión Final.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario