Espacio publicitario

Denuncian precarias condiciones en Ambulatorio de Los Pozones en Barinas

El personal de enfermería usa tapabocas de fabricación casera y no tiene agua los fines de semana

  • WALTER OBREGON

14/08/2021 05:40 pm

Barinas.- Enfermeros y demás personal del ambulatorio León Fortoul Saavedra de Barinas, siguen padeciendo por la falta de insumos, no cuentan con equipos de bioseguridad y tampoco tienen agua de forma permanente, lo que ha deteriorado la labor que cumplen en este centro.

Rafael Camargo, secretario del Sindicato de Empleados de la Salud en Barinas, denunció que el personal de enfermería usa tapabocas artesanales elaborados con telas, los cuales no representan una garantía de protección en medio de la pandemia del coronavirus.

Los insumos están desaparecidos y no hay lo mínimo requerido para atender un paciente en el área de emergencia y otras, teniendo las personas que ir a comprarlos ellos mismos configurando una situación de peligro tanto para el enfermo y como para el personal del ambulatorio.

En este ambulatorio, ubicado en el popular sector Los Pozones de Barinas, también están afectados por la carencia de agua, porque el director del centro aplica racionamientos y los fines de semana el personal no cuenta con ello para lavarse las manos que es algo primordial en un servicio de salud.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario