Espacio publicitario

Guanipa exhortó a la "reivindicación" del Frente Amplio para lograr unidad

El diputado zuliano indicó que la consolidación de la “unidad grande” permitirá impulsar las acciones de "presión nacional" contra el Gobierno

  • TERESA LUENGO

25/05/2018 08:05 am

Maracaibo.- El coordinador de Primero Justicia (PJ), Juan Pablo Guanipa, hizo un llamado a la dirigencia nacional de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y demás partidos políticos, así como a los distintos sectores que hacen vida en el país, a "consolidar la unión" para "rescatar" a Venezuela.


A su juicio, será con presión nacional e internacional, además de la "unión completa" que se lograrán las condiciones necesarias para que constitucionalmente el país consiga “la posibilidad de salir de la tragedia”.

“A todos los partidos políticos, a todos los sectores sociales, es tiempo de reivindicar la constitución del Frente Amplio Venezuela Libre. Nuestro llamado a Antonio Ledezma, a María Corina Machado, a Henri Falcón, todos somos necesarios, nadie tiene una fórmula mágica y todos tenemos que entender el llamado que hizo el pueblo de Venezuela” expresó el también diputado a la Asamblea Nacional (AN).

“El trabajo se está haciendo a nivel internacional, esa presión se va a intensificar y dará resultados positivos para nuestro país, pero dentro de Venezuela tenemos que seguir luchando; tenemos que articular la protesta social, la protesta ciudadana, establecida en nuestra Constitución y nadie puede impedir que el pueblo ejerza mecanismos de protesta cuando no está teniendo calidad de vida”, subrayó.

Aunque aseguró que en el país se “cerró” la ruta electoral, indicó que el compromiso de los demócratas debe ser luchar por la recuperación del voto como herramienta. Para ello, manifestó que es necesario intensificar la protesta política, articulando una gran fuerza de calle. “Ejerzamos la presión necesaria y presentemos a nuestro país propuestas para la transición, Venezuela va a salir de esto”, destacó.

Llamado a la Fuerza Armada Nacional 

Guanipa reiteró su llamado a la Fuerza Armada Nacional, a quienes pidió "asumir su responsabilidad". “No reconozcan a Nicolás Maduro porque no tiene autoridad como comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional. Sean consecuentes con lo que el pueblo venezolano manifestó el pasado domingo”, expresó. 

Agradeció a la comunidad internacional por las "demostraciones de solidaridad" con la población tras la “farsa electoral”.  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario