Espacio publicitario

En Anzoátegui los últimos fallecidos por Covid-19 fueron pacientes sin vacunar mayores de 60 años

El gobernador de la entidad, Antonio Barreto Sira, reiteró el llamamiento al gobierno central de efectuar una vacunación masiva

  • MIRIAM RIVERO

05/08/2021 01:14 pm

Puerto La Cruz.- En Anzoátegui urge la masificación de la vacunación contra el Covid-19, para evitar el incremento de contagios en el estado, según expresó en sus redes sociales, el gobernador Antonio Barreto Sira.

El funcionario destacó que los últimos pacientes fallecidos han sido personas mayores de 60 años y que no estaban vacunadas, pese a las normas que establecen que este sector de la población, tiene prioridad para recibir la dosis preventiva.

Reveló que al estado han llegado vacunas para cubrir un mayor porcentaje de personas, ´´pero es injusto que sigan muriendo anzoateguienses, teniendo el producto biológico para inmunizarlos´´.

Subrayó que los municipios que siguen siendo más afectados por el virus son Bolívar, Sotillo, Anaco, Freites y Simón Rodríguez. y explicó que continúa el retraso en el envío de los resultados de las pruebas PCR, por parte del Instituto Nacional de Higiene, INH.

Barreto agregó que su despacho ha puesto a la orden el personal y los centros de salud dependientes de su gobierno, donde se han llevado a cabo de campañas de inmunización exitosas, pero han hecho caso omiso a esta propuesta para acelerar para el proceso de vacunación.
 
´´También hemos solicitado que sea realizada la priorización de los grupos de riesgo, tal como los mayores de 60 años y tampoco se ha tomado en cuenta. Es una demostración de que no les importa la salud y la vida de nuestra población´´, apuntó.

Consideró que basta de indolencia, porque el Covid no ve color político, nadie está exento de padecer la enfermedad y ´´exijo una vez más, masificar la vacunación en Anzoátegui´´.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario