Espacio publicitario

OPS: Covax enviará a Venezuela más tres millones de dosis chinas contra el Covid-19 desde este miércoles

El director del organismo, Ciro Ugarte, aseguró estar “preocupado” por la detección de la variante Delta del Covid-19 en el país y acotó que trabajan con el Ministerio de Salud para poder implementar las acciones necesarias para contrarrestarla

  • Diario El Universal

04/08/2021 03:37 pm

Caracas.- El director de Emergencias en Salud de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Ciro Ugarte, señaló este miércoles que el mecanismo Covax confirmó que en esta ronda de distribución de vacunas Venezuela recibirá 2.600.000 dosis de Sinopharm y 600.000 de Sinovac.

Asimismo, indicó que las marcas de la vacunas fueron autorizadas por Venezuela, por lo que tienen el permiso para ser enviadas al país.


Ugarte aseguró estar “preocupado” por la detección de la variante Delta de la Covid-19 en el país y acotó que trabajan con el Ministerio de Salud para poder implementar las acciones necesarias para contrarrestarla.

“La detección de la variante Delta en Venezuela es efectivamente una causa de preocupación para el país y hemos estado trabajando con el Ministerio de Salud y con las autoridades responsables de la detección de todas las variantes para poder hacer un seguimiento de los casos y poder implementar las acciones necesarias”, destacó. 

Manifestó que “estamos vigilando la disponibilidad de los servicios de salud y estamos incrementando nuestra ayuda para poder mejorar la disponibilidad de suministros en Venezuela y que pueda responder a la pandemia”.

Venezuela reportó la noche del martes un acumulado de 308.452 casos de coronavirus desde marzo de 2020 -882 nuevos y 11.143 casos activos- y 3.637 fallecidos -14 nuevos- en 506 días de pandemia.

A nivel global se reportan 199.52 millones de casos acumulados de Covid-19 y 4.24 millones de fallecidos desde diciembre de 2019. Estados Unidos, Brasil, India, México y perú son los países más golpeados por la pandemia. Latinoamérica es la región más afectada.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario