Espacio publicitario

Denuncian que enfermera detenida fue imputada sin cometer delitos

La Fundación de DDHH en Anzoátegui exigió la libertad inmediata de la profesional de la Enfermería, aprehendida en su trabajo, el ambulatorio Alí Romero, de Barcelona

  • MIRIAM RIVERO

04/08/2021 01:54 pm

Puerto La Cruz.-  La libertad inmediata de la enfermera Ada Macuare, solicitó la Fundación de los Derechos Humanos, DDHH, de Anzoátegui, con extensión en Sucre, Monagas y Nueva Esparta, que preside el abogado Alcides Magallanes, quien sostuvo que fue imputada sin cometer delitos.

Macuare fue aprehendida, el 21 de julio, por funcionarios de la Policía regional, en su sitio de labores, el ambulatorio Alí Romero, ubicado en Barcelona, por pedir reivindicaciones y beneficios justos para el gremio.

Sostuvo Magallanes que “el estado de salud de la trabajadora de la Administración Pública se ve afectada, tras la privación ilegítima de su libertad, al ser acusada de instigación al odio”.

“Ada Macuare está siendo imputada sin cometer ningún delito. Si hubiese hecho un reclamo laboral era su derecho. Pareciera un ensañamiento personal contra la enfermera”, destacó el activista de Derechos Humanos.

Exhortó a los funcionarios del Estado a evitar situaciones de ilegalidad, inconstitucionales y violatorias de
DDHH.

Consideró que es urgente implementar las recomendaciones hechas por la Alta Comisionada Michelle Bachelet, referentes a desarrollar investigaciones rápidas, exhaustivas e independientes sobre las denuncias que vulneren los derechos, además de poner fin a los ataques.

“Los fiscales del Ministerio Público tienen el deber de investigar las actas policiales y tomar en cuenta las declaraciones de los detenidos antes de precalificar e imputar delitos”, añadió.

Informó asimismo que este caso será elevado ante la Oficina de la Alta Comisionada de los Derechos Humanos para la Naciones Unidas.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario