Espacio publicitario

Este miércoles protestarán gremios para pedir libertad de enfermera detenida en Anzoátegui

En el hospital Luis Razetti, de Barcelona, se concentrarán los trabajadores para denunciar la violación de sus beneficios contractuales y de los DDHH

  • MIRIAM RIVERO

03/08/2021 01:31 pm

Puerto La Cruz.- Este miércoles los trabajadores de la salud y de otros gremios realizarán una protesta pacífica para reiterar la solicitud de la libertad de Ana Macuare, enfermera detenida en Barcelona, Anzoátegui.

De su sitio de trabajo , el ambulatorio Ali Romero, fue sacada por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana del estado, la semana antepasada. El Tribunal le dictó privativa de libertad por los delitos de instigación al odio y terrorismo.

Por eso el Movimiento de trabajadores de la salud,convoca nuevamente a una concentración pacífica en la puerta principal del hospital Luis Razetti de la capital del estado, a las 9 de la mañana.

No sólo pedirán la liberación de Macuare sino también denunciarán las violaciones de los Derechos Humanos, DDHH, y de sus beneficios laborales.

Asimismo, demandarán que se abra una investigación a los autores intelectuales y materiales, “por este hecho bochornoso, arbitrario e irregular que expone ante el mundo que en Venezuela no hay Estado de derecho ni respeto por los preceptos constitucionales , como el debido proceso y la garantía de que nadie puede ser aprehendido sino con una orden judicial o en comisión de un delito en flagrancia", explicó el coordinador del movimiento del personal de salud, Edisson Hernández.

El Tribunal dictaminó como centro de reclusión de Macuare a la sede de la Policía de Urbaneja, Lechería pero contrariamente, la tienen recluida en la Policía regional.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario