Espacio publicitario

Gobernación de Anzoátegui anunció limpieza en algunas zonas de Barcelona ante conflicto en alcaldía

El desbordamiento del río Neverí y la renuncia de la alcaldesa en plena emergencia, generaron preocupación en la población que se vio afectada por las inundaciones de sus viviendas y la pérdida de sus enseres

  • Diario El Universal

02/08/2021 04:23 pm

Puerto La Cruz.- La Gobernación de Anzoátegui inició la limpieza de algunas zonas en Barcelona, municipio Simón Bolívar, luego del desbordamiento del río Neverí , que afectó sectores de la ciudad y del área rural.

La salida del afluente de su cauce fue consecuencia de la falta de mantenimiento del canal de alivio, por donde las aguas descargan al mar, labor que le compete a la alcaldía , ente que incumplió con esta responsabilidad, y en medio de esta emergencia, se encontraba envuelto en un conflicto político que terminó con la solicitud por parte de las autoridades regionales del PSUV, de la renuncia de la jefa local, Johana Pérez.
 
El fin de semana, la nueva burgomaestre Anyer Hernández, anunció la ejecución del Plan de rescate y saneamiento de Barcelona junto con Corporación de Anzoátegui, sin embargo, este lunes, algunos moradores de quejaron y manifestaron su descontento por cuanto ´´ ahora es que hacen ese anuncio y van a limpiar´´, mencionó Juan García, en el centro de la ciudad. ´´Todos estamos afectados por las fallas del aseo urbano que durante varios años, han desmejorado nuestra calidad de vida y ha creado un ambiente de contaminación por todas partes´´, adujo.

En sus afirmaciones en las redes sociales, el gobernador Antonio Barreto Sira, reveló que se refuerza el programa de limpieza en puntos neurálgicos , a través de la Corporación de Vialidad e Infraestructura del estado, Covinea, para prevenir el desbordamiento del Dren G.

El presidente de esta institución, l ingeniero José Carvajal, informó que ´´ es zona de acción y competencia del gobierno regional el Dren G, que comprende más de 12 kilómetros de drenaje de agua de lluvia que inicia en el sector Santo Domingo, pasa por los sectores Jesucristo es el Camino, Los Esfuerzos, los Tronconales, Los Vidriales y llega a Lechería hasta el sector Santa Rosa, donde está la descarga al mar´´.

Señaló que este tramo, que es el principal y recoge las aguas de lluvia de toda la zona norte de la entidad, en años anteriores se comenzaba a limpiar desde el mes de febrero, se hacía el fraguado del material, la recolección y bote de los desechos.

Según Barreto Sira, la labor de remoción de escombros no se ejecutó debido ´´ la asfixia económica por parte del nivel central, sin embargo, se ha realizado un plan de saneamiento en algunos puntos estratégicos, como e Dren H, que evita las inundaciones en Boyacá I, y la Fundación Mendoza.

Ahora la nueva alcaldesa habla de comienzo del saneamiento y ordenó el despliegue de numerosas comisiones a todos los sectores barceloneses, con el objetivo de recolectar los desechos sólidos.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario