Espacio publicitario

Gobernador Barreto Sira acusa a la alcaldía de no hacer mantenimiento al canal de alivio de Barcelona

El desbordamiento del río Neverí fue consecuencia de esta inacción del gobierno municipal, porque las aguas no pudieron descargar al mar

  • MIRIAM RIVERO

30/07/2021 03:40 pm

Puerto La Cruz.- Para el gobernador de Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, el desbordamiento del río Neverí, fue consecuencia de la falta de mantenimiento del canal de alivio de Barcelona, por parte de la alcaldía de Barcelona.

La capital del estado quedó bajo las aguas, este jueves, al salirse de su cauce el afluente y causar grandes inundaciones en la ciudad, afectando a centenares de personas.

Sectores de la zona rural y calles y avenidas fueron afectadas y se convirtieron en ríos que se llevaron enseres domésticos y la basura que había en las vías. Por las condiciones del canal de alivio que está taponeado por la bora y los desechos sólidos, las aguas no pudieron descargar al mar.

Barreto mencionó que había comenzado a descender el caudal del Neverí, sin embargo se mantienen los monitoreos en las zonas más afectadas y la asistencia con Protección Civil, a la ciudadanía barcelonesa.

Sobre el comportamiento de la alcaldía refirió que ´´ ahora saldrán con un show a buscar culpables imaginarios y excusarse, pero la realidad es que ya no pueden seguir maquillando la incapacidad y la incapacidad. Barcelona viene de sellos rojos de destrucción e indolencia. Eso está a la vista´´.

Consideró que ´´ a ellos jamás les ha importado la gente y menos su sufrimiento. Ahora van como 10 Alcaldes en ese municipio por las peleas políticas entre ellos y no piensan en los ciudadanos, ya ni se sabe quién está a cargo. En algo si son expertos, en tergiversar y manipular para sacudirse la inmadurez e irresponsabilidad ´´.

INCAPACIDAD CAUSO EL DESASTRE

También el dirigente nacional del partido Vente Venezuela y coordinador en Anzoátegui, Omar González Moreno, destacó que ́ ́ la
incapacidad y negligencia de aquellos que ocupan posiciones de poder que no se ocuparon de despejar al canal, a tiempo´´.

Exigió a las autoridades anzoateguienses salir de sus madrigueras y ocuparse de actuar para la protección de aquellos ciudadanos que en estos momentos, tienen sus casas inundadas y muchos de sus enseres flotando por las calles barcelonesas.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario