Espacio publicitario

CNE y UBV firman convenio de cooperación interinstitucional

El convenio coincide con el aniversario 18° aniversario de la UBV

  • AVN

30/07/2021 12:10 pm

Caracas.- Este viernes el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla y la rectora de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), Sandra Oblitas, firmaron un convenio específico de cooperación Interinstitucional.

La rectora manifestó su agradecimiento al Poder Electoral y sus autoridades por el recibimiento. Destacó es de gran satisfacción para la universidad, poder concretar dicho convenio, que coincide con el 18° aniversario de la UBV, lo que "nos reivindica en la función de formar para la institucionalidad del nuevo Estado que se constituye a partir de la Carta Magna de 1999 ".

Asimismo, Oblitas señaló que "son muchas las cosas que podemos hacer en conjunto, de hecho ya estamos estableciendo un primer intercambio con el Instituto de Altos Estudios del Poder Electoral en función de trabajar, no solamente en lo que ya se tiene experiencia, como el desarrollo de trabajo, en los sistemas y procesos electorales, en materia de registro civil, en materia de cursos y talleres, sino ir más allá con el aval de la universidad, que se pone a la disposición para asumir desde la vanguardia generar estudios a grados que se puede realizar en esa materia ".

Sandra Oblitas también dijo que la universidad se pone a disposición para avanzar en la difusión de lo que es el sistema electoral venezolano.

"La UBV por a disposición toda su capacidad académica, toda su capacidad investigativa para avanzar en lo que pueden ser diseños en línea de investigación qué materia de sistemas y procesos electorales, que incluye el financiamiento de las organizaciones políticas. Creo que se trata de sistematizar un trabajo que ya hemos venido haciendo y que ahora la Universidad Bolivariana de Venezuela y el Poder Electoral pueden desarrollar para su fortaleza y garantizar las decisiones políticas en función de la participación protagónica del pueblo ", expresó.

Por su parte, el presidente del CNE Pedro Calzadilla, resaltó que la firma del convenio es motivo de fiesta para el Poder Electoral.

Señaló que el Poder Electoral tiene la tarea fundamental de llevar a cabo materia de la vida colectiva de los venezolanos, no sólo en el campo de la vida política y procesos electorales, si no los temas del registro civil que es una materia fundamental para la vida colectiva.

Finalmente reiteró la voluntad de avanzar juntos y agradeció a la rectora por su presencia en la sede del poder electoral.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario