Espacio publicitario

En el PSUV Anzoátegui piden renuncia a la alcaldesa de Barcelona

Algunos chavistas que esta semana se apostaron en la sede de la municipalidad, cuestionaron esta solicitud y dijeron que ella no fue incluida en la lista de los precandidatos, con miras a las elecciones internas del partido, del 8 de agosto

  • MIRIAM RIVERO

29/07/2021 04:09 pm

Puerto La Cruz.- A pocos días del proceso electoral interno del Partido Socialista Unico de Venezuela, PSUV, los seguidores del expresidente Hugo Chávez y del presidente Nicolás Maduro, están escenificando un conflicto al conocerse de la solicitud de la renuncia de la alcaldesa de Barcelona, municipio Simón Bolívar, Johana Pérez.

Esta semana, varios dirigentes adeptos a la jefa local se manifestaron en contra de esta medida, que según dijeron, la decidió la máxima autoridad de la tolda roja , el vicepresidente Luis José Marcano. En la municipalidad, Juan Navarrete, prochavista, mencionó que ´´era injusta la decisión ́ ́.
 
Las redes sociales han estado llenando sus espacios con esta noticias y de las causas que llevaron a esta situación, cercana a los comicios.

Unas versiones señalan que la alcaldesa está molesta porque no fue incluida en la lista de precandidatos que participan en la contienda y amenazó con hacer denuncias serias. Otras indican que los ediles no le aprobaron un crédito adicional, por cuanto no lo desglosó ni lo justificó.

También se menciona que hay problemas con la empresa encargada de la recolección de los desechos sólidos, que recibiría parte de ese crédito adicional.
Los periodistas han buscado las versiones oficiales de ambas partes, pero no ha habido un pronunciamiento oficial, sin embargo, trabajadores de la alcaldía informaron que la burgomaestre capitalina ofrecería un comunicado que aún no se publica.

Lo que sí dicen las bases chavistas es que hay una ´´pelea entre Marcano y Johana Pérez, quien apenas lleva diez meses en el cargo´´. También acotaron que las instrucciones eran que Pérez debía dejar el cargo inmediatamente, pero ella solicitó 72 horas para hacer la entrega, alegando que le pidió a la directora general Sugey Herrera toda la información referida al área administrativa, de los institutos y de las sedes.

En un comunicado enviado a los directores y que llegó a manos de los periodistas, Pérez le recuerda a Marcano que ´´ es importante resaltar que lo administrativo, financiero y presupuestario lo maneja a partir de junio de este año´´.

En ese documento , le solicitó a todos los directores que ´´ presenten un informe de gestión de este semestre 2021, así como la ejecución de sus recursos que recibieron , ya que la dirección política del PSUV solicitó mi renuncia como alcaldesa de municipio, el cual debo gestionar ante la Cámara Municipal. El motivo de la renuncia no los tengo, pero estos cargos son de la Revolución y a la Revolución le hago entrega como mujer militante y en máxima disciplina y unidad de la fila revoucionaria´´.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario