Espacio publicitario

Trabajadores de la salud exigen libertad de enfermera detenida

Desde la semana pasada Ada Macuare está detenida, acusada por instigar al odio

  • MIRIAM RIVERO

26/07/2021 05:27 pm

Puerto La Cruz.- Marchas y protestas pacíficas han realizado en Barcelona los trabajadores de la salud y demás gremios de Anzoátegui, para exigir la libertad de la enfermera Ada Macuare, detenida la semana pasada por los cuerpos de seguridad, en el ambulatorio Alí Romero, ubicado en la capital de estado.

A Macuare se le acusa de instigación al odio y fue aprehendida en su lugar de trabajo, sin orden de detención, según revelaron los sindicatos regionales de la salud.

Luego de varias manifestaciones ,en calles y en el Palacio de Justicia, sus compañeros y los dirigentes de varios gremios regionales efectuaron este lunes una marcha pacífica en los alrededores de los tribunales, donde han diferido la audiencia de presentación dos veces.

Gritos de libertad y de justicia resonaron durante la mañana, en Barcelona, y la exigencia de la liberación de Macuare fue la constante del día.

La vicepresidenta del Colegio de Enfermeras, Yolanda Yemale y el coordinador del movimiento de los trabajadores de la salud de esta entidad, Edisson Hernández, encabezaron la protesta y explicaron que la audiencia de presentación, prevista para este lunes 26, fue nuevamente diferida.

Hernández recordó que la enfermera está recluida en la sede de la Policía Nacional Bolivariana, PNB, ubicada en la capital anzoateguiense.

La convocatoria hecha el domingo por el sindicato de la salud aducía ´´ hoy es ella, mañana puede ser cualquiera de ustedes. Demostremos que trabajador defiende a trabajador´´.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario