Espacio publicitario

Proyecto Guácharo defenderá la dignidad de los monaguenses

Johel Orta Moros afirmó que quien resulte electo candidato de la oposición será el próximo Gobernador de Monagas

  • ESTRELLA VELANDIA

24/07/2021 06:00 pm

Maturín.- Este sábado fue presentado el partido Proyecto Guácharo, en la sede ubicada en la calle Infante de Maturín.

En rueda de prensa, su presidente fundador, Johel Orta Moros, afirmó que los partidos tienen que dejar de ser cascarones vacíos y aportar las soluciones urgentes que necesita la población.

"Proyecto Guácharo nace para defender la dignidad de los monaguenses, para buscar el bien común, para recuperar la calidad de vida de los ciudadanos. Entendiendo que el saludo de los Guácharos no es cómo está compañero o camarada, sino cómo está el ciudadano".

Catalogó como inaceptable la situación actual de Monagas. "No podemos seguir siendo pisatarios, es inaceptable que se queme el gas y que se cocine con leña, la deforestación indiscriminada es una vergüenza. Si los rusos son de los mayores exportadores de gas en el planeta, asociémonos con ellos, recuperemos nuestra industria gasífera".

Tres problemas básicos

Proyecto Guácharo ya tiene una propuesta para resolver el tema del agua buscando reparar la planta existente y ubicando otra Guarapiche arriba.

Respecto a la gasolina, propone la construcción de refinerías modulares para el combustible.

Está convencido de que el Gobernador no puede ser un cuentadante, tiene que ser una persona con visión empresarial, que atraiga el capital privado, al sector avícola, agropecuario, que monte casinos y bingos y genere empleo. Que ponga a valer un centro de convenciones en el estadio Monumental que le costó miles de dólares al estado, que busque una salida al mar, que construya un puerto de aguas profundas.

En este sentido, afirmó Orta que "tenemos que empezar a creer en los méritos y en la capacidad del equipo que se encargará de la región porque no podemos estar dirigidos por mediocres".

Para lograrlo, es necesario gobernar con los mejores para dirigir los destinos del estado. "Si hay 333 buenos alcaldes tendremos un gran país con miras a las elecciones presidenciales, y evitar una sucesión del chavismo para la transición democrática con el objetivo de recuperar a Venezuela de la peor crisis de la historia republicana del país".

Atrás las posiciones mezquinas

"Yo seré el candidato de la Unidad, pero, para poder ser el Gobernador, tenemos que dejar las posiciones mezquinas".

Hizo un llamado a la sensatez. "Tenemos que ponernos de acuerdo. No es posible que vayamos divididos. Hay que hacer un gran esfuerzo, por el interés de la Nación, el estado y el municipio. He propuesto realizar dos o tres encuestas y quien resulte ganador, enfrente al PSUV".

Enfatizó Orta que "no podemos permitir que con el 85 % de rechazo de la población, gane el oficialismo. Me niego a que la estupidez y las miserias humanas estén por encima de las virtudes. Esta no es una feria de simpatías, hay que cambiar la forma de hacer política para evitar eternizar el chavismo. La unidad está por encima de todo".

Y añadió: "Yo no sé cuál es el capricho de ser candidato para no llegar a nada. Tengo que hacer un llamado a Juan Espinoza, a Artemio Leonett, aquí no podemos tener candidaturas folklóricas. Hay que ser realista. Hay que sentarse en una mesa y decir con claridad. Se requieren 160 mil votos. Hay que sumar, no dividir. Hay que entender que no podemos seguir jugando al parcelamiento porque ya eso pasó en diciembre del año pasado. De lo contrario, es preferible bajar la santamaría y decirle al PSUV que gobierne eternamente. Todo el que juegue a la abstención es un aliado del Gobierno".

Debemos tener la inteligencia emocional para lidiar con tanta locura que hay. "Quien resulte el candidato de la oposición tiene que ser el Gobernador de Monagas. El chavismo tiene 22 años demostrando que lo ha hecho bastante mal. Para muestra un botón: el desastre en que convirtieron a nuestra Maturín".

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario