Espacio publicitario

Alcaldía marabina anunció agenda cultural y deportiva para nuevo semestre

El regente municipal, Willy Casanova, explicó que tras alcanzar un alto nivel de inmunización en la población, se reanudarán las actividades públicas y masivas

  • Diario El Universal

23/07/2021 09:13 pm

Teresa Luengo
Especial para El Universal

Maracaibo.- La Feria Internacional de La Chinita, el Festival de la Gaita del Año, eventos gastronómicos y deportivos forman parte de la agenda cultural y recreativa planificada y presentada por la Alcaldía de Maracaibo para el disfrute del pueblo maracaibero en el segundo semestre del 2021.

El regente municipal, Willy Casanova, explicó que tras alcanzar un alto nivel de inmunización en la población maracaibera, en los centros de vacunación habilitados, se reanudarán las actividades públicas y masivas, bajo las medidas de bioseguridad.

Estuvo acompañado de la primera dama, Selene Strach; de la directora de Turismo, Michelle Mendoza; y la presidenta del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación (Imdeprec), Heidi Carolina Molero.

Agosto deportivo
Casanova informó que la agenda se iniciará el primero de agosto con los Juegos Deportivos Nacionales Comunales, seguido de la convocatoria a las inscripciones para el Festival de la Gaita del año 2021 del dos al 15 y del Festival Gastronómico el siete de agosto, en los recuperados espacios de Santa Rosa de Agua.

El 14 de agosto en Las Vegas, Estados Unidos, el boxeador maracaibero Roger “The Kid” Gutiérrez defenderá por primera vez su título como campeón súper pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), por lo que la alcaldía facilitará la transmisión del combate en los principales restaurantes de la ciudad y otros espacios públicos como el parque Vereda del Lago.

Para el 27 será lanzada la Marca Ciudad Maracaibo; mientras que del 27 al 29 tendrá lugar la Feria de Antigüedades y Coleccionismo, primera actividad formal en la Quinta Villa Carmen tras su inauguración.

Septiembre gastronómico
La Plaza de la República será el escenario para la Expoferia Gastronómica Maracaibo, la Capital del Sabor, del tres al cinco de septiembre. Del seis al 16 se desarrollarán varias actividades en el centro histórico, enmarcadas en la semana aniversario de la ciudad.

La Maracaibo Multimaratón 10K se realizará el 11 de septiembre. A partir del 16 de ese mes se desarrollará el Festival del Humor y desde esa fecha hasta el 30 se realizará la elección del Festival de la Gaita del Año 2021.

Octubre cultural
Casanova recalcó que el epicentro de octubre es la Bajada de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, prevista para el 30. Añadió que el 21 de octubre serán presentadas a la prensa las candidatas de la Feria Internacional de La Chinita, y del 29 de octubre al 14 de noviembre se enciende la Navidad en las plazas y parques del municipio.

El 24 de octubre, natalicio del general Rafael Urdaneta, tendrá lugar una Gran Rodada en su honor. Por otra parte, del 28 al 31 de octubre se celebrará la primera Feria del Libro de Maracaibo.

Noviembre de Feria y gaitas
Para el tres noviembre se tiene prevista la gala final de la elección de la reina infantil y juvenil de la Feria Internacional de La Chinita en el Teatro Baralt; mientras que en el mismo lugar será también la gala final de la elección de la reina el seis de noviembre.

La Feria Infantil de la Feria Internacional de La Chinita tendrá lugar del 10 al 14, mientras que del 13 al 14 ocurrirá también la Feria Navideña. Como es tradición, el 17 de noviembre serán Las Mañanitas a La Chinita, mientras que el 18 se oficiará la Eucaristía Solemne en la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá.

La Gala Final del Festival de la Gaita del Año 2021 se desarrollará el 13 de noviembre en el Aula Magna de la Universidad Rafael Urdaneta, donde se realizará un homenaje especial a Renato Aguirre, así como una memoria de los gaiteros fallecidos.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario