Espacio publicitario

Usuarios denuncian retardo en entrega de cédulas en Saime de Anzoátegui

Largas colas de personas se forman en la sede de la institución para obtener este importante documento de identificación y los pasaportes. Los funcionarios alegan retardo en envío desde Caracas

  • MIRIAM RIVERO

23/05/2018 04:12 pm

Puerto La Cruz.- En la sede del Servicio Administrativo de Identificación y Migración y Extranjería (Saime) en Anzoátegui, los usuarios se quejaron de la tardanza que deben sufrir para obtener sus documentos, una vez que cumplen con los requisitos exigidos por la institución. 

En Puerto La Cruz se aglomeraron varias personas que fueron a retirar sus cédulas y luego de hacer una larga cola, tuvieron que retirarse porque les informaron que no habían llegado. 

"Estas colas son diarias y he venido varias veces y solamente me dicen que no ha llegado, sin darme mayor explicación", expuso José Marcano, quien hizo sus diligencias el pasado mes de marzo. 

Carla Villamizar comentó que también ha acudido a buscar la identificación de sus hijos menores, pero igual debe devolverse sin los documentos. "Vengo casi todas las semanas y desde abril no está lista, a pesar de que me dijeron que en una semana las entregaban, es como una burla", aseveró la dama. 

Beatriz Ordóñez también tuvo reclamos para los directivos del Saime, porque ha hechos varios viajes a la institución y la respuesta es la misma: "no está lista". 

Juan Caraballo, refirió "que faltando dos días para las elecciones, cuando el presidente Nicolás Maduro vino a Puerto La Cruz al cierre de campaña, vine a esta oficina, pasé toda la mañana porque la aglomeración de gente era grande y cuando llegó mi turno, un funcionario me informó que estaban entregando solamente las cédulas que fueron tramitadas en diciembre de 2017 y en enero y febrero de este año. No entiendo por qué entonces nos aseguran que en una semana tendremos el documento. Por lo menos deben notificar antes de que el pueblo haga las colas y así uno no pierde tiempo". 

Maritza Lares estaba acompañando a su madre y ambas corrieron la misma suerte, salieron sin nada. "El personal nos explicó que el retardo era por problemas en Caracas, pero no nos dieron más explicaciones. Tenemos que regresar nuevamente y hacer las colas diarias que son usuales en esta oficina", comentó. 

Quienes no contaron con sus identificaciones no pudieron sufragar este domingo, porque no tenían la cédula vencida o porque se las habían robado, según expresaron algunos de los presentes, que mostraron sus molestias por estos inconvenientes. Exhortaron a las autoridades nacionales del Saime a que verifique qué es lo que está sucediendo en Anzoátegui con la tardanza en la entrega de la documentación de identificación, tan necesaria para cualquier trámite legal.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario