Espacio publicitario

Cuatro temblores sacudieron a Valencia

Desde el 27 de abril del presente año en el estado Carabobo se han registrado al menos 28 eventos sísmicos. Hasta ahora el primero de ellos ha sido el de mayor intensidad con 4,7 grados

  • MARIANELA RODRIGUEZ

23/05/2018 03:46 pm

Valencia.- Durante la mañana del miércoles se registraron cuatro sismos que se sintieron en toda la zona metropolitana de la capital carabobeña. El primer movimiento telúrico ocurrió a las 7:23 am con una intensidad de 4,3 grados; el segundo de 4,0 grados se produjo dos minutos después; el tercero a las 8:28 am de 2,7 grados y el último a las 11:12 am de 3,1 grados de magnitud, todos con epicentro al noroeste de Valencia.

Jacobo Vidarte, vicepresidente del Sistema Integrado de Protección Civil y Bomberos de Carabobo, informó que “los eventos sísmicos no se pueden predecir pero es probable que sigan presentándose en Carabobo”. 

Luego de los dos primeros sismos en la mayoría de los colegios de Valencia el personal docente y administrativo evacuó a los alumnos que ya se encontraban en las aulas de clase. La medida fue tomada como prevención ante el nerviosismo del personal de los planteles y el desconcierto de los alumnos.

Trascendió que unas 10 edificaciones presentaron daños no estructurales que fueron verificados por la comisión de gestión de riesgos de Protección Civil, también hubo reportes de deslizamientos en el cerro El Café en el municipio Naguanagua.

Desde el 27 de abril del presente año en el estado Carabobo se han registrado al menos 28 eventos sísmicos. Hasta ahora el primer temblor ha sido el de mayor intensidad con 4,7 grados.  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario