Espacio publicitario

Consejo legislativo permanece dominado por alianza PSUV-GPP en Monagas

Solo un escaño logró la oposición en manos del actual secretario general regional de Copei, Guillermo Vásquez

  • ESTRELLA VELANDIA

22/05/2018 10:44 am

Maturín.- En los comicios del domingo resultaron electos 11 diputados al Consejo Legislativo Socialista del estado Monagas (Clsem).
Los tres parlamentarios por voto lista ganadores son Vicente Carvajal del PSUV, Albert Narváez del PCV y Guillermo Vásquez de Copei. 
Vásquez fue el único opositor que obtuvo la victoria en las elecciones legislativas en Monagas. 

Con respecto al voto nominal, salieron airosos: Ana Fuentes, Julio Castillo (reelecto y actual presidente del Clsem), Reinaldo Astudillo, Alexander Martínez, Ildemaro Millán e Ysis Pérez del PSUV, junto con Carmen Tillero de Tupamaro.  La nueva diputada indígena es la representante de Guaicaipuro, Astrid Baeza.

En cuanto a la correlación de fuerzas, indiscutiblemente el PSUV se mantiene dominando los curules, junto a sus aliados del PCV y Tupamaro. 
La oposición conserva su único escaño ahora de la mano de Guillermo Vásquez, quien en la actualidad es el joven secretario general regional de Copei. 

Gobernadora Santaella agradeció "civismo" a la población monaguense 

La gobernadora de Monagas, Yelitze Santaella, ofreció este lunes una rueda de prensa en la sede del PSUV, aportando las cifras con que Monagas contribuyó a la "victoria" del presidente Nicolás Maduro. 

Recalcó que el trabajo realizado por la estructura del partido contribuyó a la participación "del pueblo en paz y de manera protagónica", logrando un total de 215 mil votos que se suman a los 6 millones 131 mil con los que resultó reelecto el presidente Maduro. 

“El domingo fue un día histórico para el pueblo venezolano, que decidió y reeligió a Nicolás Maduro para que continúe protegiendo a las familias venezolanas. Monagas se ubicó por encima de la media nacional, con una participación de 332 mil votos, que representa 52,81 por ciento del padrón electoral, que se ubica en 653 mil 048 electores”, agregó.

En la entidad, destacó que, de los candidatos de oposición, Henry Falcón obtuvo 27,73% mientras que Javier Bertucci logró 11%. 

De igual manera, Santaella expresó que los legisladores estarán gobernando desde la calle para "cumplir con el proyecto socialista". 

Noticias relacionadas:

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario