Espacio publicitario

"Corpoelec no genera ni la mitad de los megavatios necesarios para abastecer al estado Lara"

Sin inversión y sin estructura no se pueden evitar los racionamientos eléctricos en Lara

  • MARLA PRATO

24/06/2021 03:22 pm

Lara.- La falta de inversión aunada a la poca o nula capacidad de quien dirige las riendas de la estatal eléctrica en la región, convierten el abastecimiento del servicio eléctrico en Lara en una pesadilla para los usuarios quienes soportan diariamente más de 4 horas de racionamiento, denunció este jueves, el secretario general del Sindicato Eléctrico de Lara, Alberto Perozo.

A través de una nota de prensa advirtió que “hasta que no se realicen las inversiones adecuadas y se monte una estructura operativa en la estatal eléctrica de Lara, Corpoelec, los racionamientos de luz se mantendrán indefinidamente”.

Señaló Perozo, que en la actualidad no se genera ni la mitad de megavatios que se requieren únicamente para abastecer la geografía larense, debido a las constantes fallas que presentan las turbinas generadoras ubicadas en las zonas 1 y 3 de Barquisimeto por la desinversión en su mantenimiento.

Según el dirigente sindical, la situación con el servicio eléctrico en la región, tiende agudizarse debido a la falta de inversión y al nulo conocimiento de una estructura que no cumple con el perfil que se necesita para hacerle frente a tal situación, que genera malestar en el colectivo larense por los constates y sin previo aviso racionamientos eléctricos.

Son muchos los factores que atentan contra un servicio de calidad, entre los que están los perfiles profesionales de quienes ahora dirigen la empresa, expresó.

Otro de los factores es la deserción laboral la cual se ha convertido en un arma de doble filo, al migrar mano de obra valiosa por las condiciones laborales que en la actualidad mantienen en indigencia a los pocos trabajadores que hacen vida en las áreas administrativas y operativas de la Corporación.

“Los trabajadores eléctricos seguimos exigiendo condiciones para poder laborar con dignidad, se nos pide cumplimiento de nuestras labores a pesar de la pandemia, pero no hay un plan de vacunación y estamos vulnerables a pesar de ser un sector medular para la actividad económica y social de nuestro país y no se nos garantiza atención medica de ningún tipo, compromiso adquirido en el contrato colectivo ya vencido” indico.

Finalmente hizo un llamado al nuevo ministro del trabajo “Exigimos de inmediato la discusión del contrato colectivo con los representantes legítimos de los trabajadores”.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario