Presidenta de Perú responde ante fiscalía por muertes en protestas
La jefa de Estado cumplió tres meses en el Gobierno, acosada por denuncias de violaciones a los derechos humanos
Lima.- La presidenta de Perú, Dina Boluarte, asistió por primera vez a la fiscalía de su país para responder ante las denuncias sobre su presunta responsabilidad en las muertes que se han generado durante las protestas que tienen lugar en la nación andina.
Con el objetivo de dispersar la marcha y, como ya han hecho en otras ocasiones, los policías lanzaron gases lacrimógenos a pesar de que entre la multitud había mujeres, niños e incluso bebés.
Las imágenes de la violencia ejercida por los efectivos renovó las críticas en su contra, en este caso porque, en vísperas del Día Internacional de la Mujer, las principales víctimas de la represión fueron mujeres aymaras que se estaban manifestando de manera pacífica.
"Democracia sí, dictadura no", fue uno de los principales lemas de la movilización que terminó en gases lacrimógenos y rodeada por un numeroso cordón policial.
Las críticas se acrecentaron luego que el ministro de Educación, Óscar Becerra, se refiriera de manera despectiva a las manifestantes indígenas.
Siguenos en
Telegram,
Instagram,
Facebook y
Twitter
para recibir en directo todas nuestras actualizaciones