Espacio publicitario

TSJ inaugura un centro para atención jurídica las 24 horas

El máximo tribunal explicó que este centro fue diseñado para ofrecer atención jurídica primaria para aquellos que necesiten asesoría legal de manera gratuita

  • Diario El Universal

05/03/2023 09:35 am

Caracas.- El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela inauguró este sábado el Centro de Atención Jurídica Digital con el que buscan ofrecer atención jurídica primaria gratuita las 24 horas del día.

"Presidenta del TSJ, Gladys Gutiérrez, inaugura el Centro de Atención Jurídica Digital: TSJ Equidad, en la Dirección Ejecutiva de la Magistratura", indicó la institución en su cuenta de Twitter, donde compartió fotografías del lugar.

El máximo tribunal explicó que este centro fue diseñado para ofrecer atención jurídica primaria para aquellos que necesiten asesoría legal, de manera gratuita, las 24 horas del día, a través de un número telefónico.

"Abogados con amplio conocimiento de la estructura del Poder Judicial serán los responsables de canalizar la atención de justiciables", añadió el TSJ.

En octubre pasado, el Supremo inauguró una sala virtual para la realización de audiencias entre los tribunales penales y las prisiones del país a través de videoconferencias.

Gutiérrez explicó en un comunicado que el objetivo es implementar en todo el país las audiencias telemáticas y así contribuir con la "celeridad procesal", así como garantizar el "acceso a la justicia, expedita y efectiva de la población privada de libertad".

El pasado enero, el presidente Nicolás Maduro llamó al TSJ a "profundizar" la "revolución judicial", un plan anunciado en junio de 2021 que -afirmó- nació para dar respuesta a los problemas, "a veces muy graves", que enfrenta el sistema de justicia del país.

Según el Supremo, el Poder Judicial aumentó en un 74 % el número de sentencias emitidas por tribunales especializados y no especializados de todo el país durante el año pasado respecto a 2021. 


Con información de Efe.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario