Compartir

Plan Cacao Nestlé impulsa Comunidades con Valor

imageRotate
| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 |
EL UNIVERSAL
domingo 4 de agosto de 2013  12:00 AM
En el año 2007 Nestlé inició en Venezuela uno de sus programas de Responsabilidad Social Empresarial, el Plan Cacao, enmarcado en la filosofía de Creación de Valor Compartido. Se trata de un programa que beneficia a comunidades cacaoteras para que mejoren sus técnicas de producción y la calidad de vida de sus grupos familiares.

Yaguapita es una de las comunidades mirandinas que forman parte de esta actividad, que beneficia a más de mil productores a nivel nacional, repartidos en los estados Sucre, Mérida y Miranda.

José Hernández, uno de los productores del Plan Cacao, comenta: "teniendo la experiencia que tengo ahora seguiré sembrando más y mejor cacao, es maravilloso lo que me han ayudado en mi parcela porque no teníamos lo que ahora tenemos, yo ahora estoy viviendo de puro cacao". La participación en este plan le ha permitido a Hernández mejorar sus técnicas de producción y aumentar el rendimiento de su finca, además ha mejorado su entorno familiar. Su nieto acude a la escuela Yaguapa Centro del mismo sector, en  donde recibe educación para la nutrición y su esposa forma parte del grupo de emprendedoras que se capacitan en técnicas culinarias y de desarrollo de pequeños negocios, en  los programas que forman el componente social de Plan Cacao Nestlé.

"Esto es parte de nuestro compromiso con el sector primario y con el desarrollo humano sustentable en el país. No sólo elaboramos en Venezuela los mejores chocolates Savoy, sino que desarrollamos a los productores nacionales para que podamos seguir diciendo con mucho orgullo que contamos con el mejor cacao del mundo y que las familias cacaoteras logren crecer, desarrollarse y trabajar de la mano por el crecimiento de Venezuela", aseguró Fausto Costa, presidente de Nestlé Venezuela.

Este proyecto es parte de esa Creación de Valor Compartido, que lleva a Nestlé a desarrollar proyectos con las comunidades cercanas a sus operaciones, o donde están sus principales proveedores, en busca de beneficios y responsabilidades compartidas y sostenibles en el tiempo, para  alcanzar mejoras en el desarrollo económico y social de las mismas.


Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar