Compartir

Coca-Cola FEMSA inaugura PTAR

imageRotate
EL UNIVERSAL
lunes 15 de julio de 2013  12:00 AM
Coca-Cola Femsa de Venezuela inauguró la nueva Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, PTAR, la cual funciona dentro de la embotelladora de Antímano, en Caracas.

La planta representa una importante mejora tecnológica para tratar las aguas residuales generadas en los procesos productivos que se llevan a cabo en la planta embotelladora, lo que permite incrementar de manera importante la calidad de las aguas residuales sobre los estándares nacionales e internacionales.

La PTAR funciona a través de una cadena de procesos físicos, químicos y biológicos, que eliminan la presencia de elementos físicos y contaminantes del agua utilizada en la producción. Este resultado garantiza que las aguas que entran como afluentes alcancen una alta pureza antes de ser devueltas al sistema de efluentes municipal.

Las cuatro plantas embotelladoras de la empresa poseen su propia Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de última generación. Esta inauguración de ampliación y mejora tecnológica en Antímano representa otra acción concreta para cumplir el objetivo de sostenibilidad de la operación de la empresa en el tiempo.

La nueva Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, tiene una capacidad de procesamiento de 0.7 litros por segundo, que se traducen en 60 metros cúbicos de agua diarios, equivalentes a 4 cisternas de 15.000 litros. Su diseño permite procesar el 100% de las descargas de aguas de la producción de la embotelladora de Antímano, que podrá crecer en producción hasta un 20% en los próximos años.

Actualmente esta planta posee uno de los mejores indicadores de aprovechamiento de agua de la industria de bebidas, utilizando 1,4 litro de agua, por 1 litro de bebida.

La nueva PTAR generará múltiples beneficios inmediatos como el cumplimiento de los estándares internacionales de descarga de aguas residuales, lograr generar una descarga en óptimas condiciones, que posteriormente contribuya al tratamiento del efluente de la red cloacal. Esta nueva planta contribuye con el desarrollo tecnológico del país insertando nuevos procesos y capacidades, generando empleo, además de favorecer una producción más sostenible y enfocada en lograr un impacto positivo al medio ambiente.


Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar