Compartir

DHL lleva a nueve gorilas a su hábitat

imageRotate
EL UNIVERSAL
domingo 14 de julio de 2013  12:00 AM
DHL en asociación con The Aspinall Foundation, trasladó a una familia de nueve gorilas de espalda plateada desde Port Lympne Wild Animal Park, en Kent, Reino Unido, hasta el Parque Nacional Batéké Plateau, en Gabón, país de África central.

Los gorilas fueron transportados 9 mil kilómetros, partiendo desde el Reino Unido con dirección a Bruselas, desde donde fueron trasladados en un Boeing 767 especialmente equipado hasta Lagos, Nigeria, y de allí a Franceville, Gabón. Para el tramo final del viaje fueron transportados en helicóptero hasta el parque nacional en colaboración con las autoridades de Gabón.

Además de los animales, cuyo peso total es de 620 kg, les acompañaron no menos de 1.200 kg de alimentos y equipo veterinario en su viaje de regreso a la naturaleza.

Para ajustarse al itinerario de transporte de los gorilas, DHL desvió dos aviones de su horario de vuelo regular y reconfiguró temporalmente su red mundial para asegurarse que fuesen entregados en el menor tiempo posible.

Los gorilas occidentales de las tierras bajas se clasifican como una especie en peligro de extinción y este es el primer intento de devolver una familia entera a su hábitat natural. La iniciativa "Back to the Wild"  (De vuelta a la naturaleza) de The Aspinall Foundation forma parte de su compromiso continuo para reabastecer los ambientes naturales con especies en peligro y en peligro crítico de extinción, a partir de sus exitosos y únicos programas de cría en cautiverio en sus parques silvestres de Kent.

Phil Couchman, director Ejecutivo de DHL Express del Reino Unido e Irlanda, comentó: "No es una tarea fácil trasladar a una familia de nueve gorilas hasta el otro lado del mundo. Esta es una causa extremadamente importante y una gran labor de logística emprendida por DHL. Nuestra prioridad durante toda la operación ha sido la seguridad y el bienestar de los animales".

Damian Aspinall, pionero en el campo de la conservación y Presidente de The Aspinall Foundation, dijo: "La iniciativa ‘Back to the Wild' de The Aspinall Foundation es única y comprende la que seguramente es el más ambicioso proyecto de reintegración de especies en peligro de extinción a la naturaleza jamás realizado en cualquier parte del mundo. Estamos complacidos de que DHL se haya convertido en nuestro socio de una forma tan generosa en este importante y emocionante proyecto de repatriación".



Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar