Compartir

75 años impulsando la innovación en el país

EL UNIVERSAL
miércoles 26 de junio de 2013  01:54 PM
IBM de Venezuela celebra 75 años en el país, implementando su Programa de Iniciativas Académicas, un conjunto de herramientas y recursos para ayudar tanto a estudiantes como a profesionales de TI a desarrollar nuevas habilidades de tecnología y prepararse para los puestos de trabajo del futuro.

El Programa incluye nuevos cursos de capacitación, recursos para profesionales de tecnología, materiales de programas de estudio para educadores, así como información ampliada para motivar el interés de los estudiantes ante desafíos del mercado laboral.

"La dinámica cambiante de los mercados requiere desarrollar nuevos modelos de negocio en los que la tecnología es un agente clave. Para aprovechar esas oportunidades, es importante contar con profesionales capaces de promover la innovación. El Programa de Iniciativas Académicas de IBM permite identificar recursos potenciales que garanticen nuestro compromiso de largo plazo con el país, para contribuir con la transformación y crecimiento de los negocios de nuestros clientes," afirma Juan José Denis, presidente y gerente General de IBM de Venezuela.

IBM se caracteriza por su capacidad transformacional, su enfoque en el permanente desarrollo de  nuevas soluciones tecnológicas y en el compromiso con el progreso de la comunidad y la sociedad en su conjunto. Por ello, en 2012 invirtió más de US$ 6 billones en investigación y desarrollo Basado en su gran capacidad  de transferir conocimiento y experiencia global, IBM de Venezuela, en un mercado cada vez más interconectado, instrumentado e inteligente,  busca impulsar el progreso del país en áreas de vanguardia a nivel mundial, para beneficiar a sus comunidades, a través de la innovación.

De acuerdo al estudio global de ejecutivos de mercadeo de IBM realizado en 2011, existen cuatro retos transformadores para las empresas durante los próximos años: la explosión de datos, las redes sociales, la proliferación de canales,  dispositivos, y los cambios demográficos en los consumidores. El mercado de TI está ingresando a una era de mayor colaboración, comunicación, creatividad y flexibilidad. Esto trae consigo la necesidad imperante de que las empresas utilicen la tecnología de forma intensiva para transformar sus negocios.

En este sentido, y en el marco de los 75 años de IBM de Venezuela, el Programa de Iniciativas Académicas se ejecuta en alianza con la Universidad Católica Andrés Bello, e incluye cátedras de Business Process Management (BPM/Websphere),  base de datos (IM /DB2) y sistemas de monitoreo Tivoli.  A la fecha, más de 70 estudiantes y docentes se han beneficiado con este plan de capacitación, que se inició a fines del 2012. Para finales de este año, se espera favorecer a más de 100 nuevos alumnos de ingeniería y expandir el alcance del programa en nuevas universidades, con nuevas materias y con la colaboración tanto de asociados de negocios como de clientes.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar