Compartir

Bayer promueve el desarrollo ambiental con el BEJA

imageRotate
EL UNIVERSAL
domingo 2 de junio de 2013  12:00 AM
Hasta el 15 de julio estará abierta la convocatoria del BEJA – Bayer Encuentro Juvenil Ambiental – actividad en la que jóvenes de 18 a 24 años de edad tienen la ocasión de presentar sus proyectos de protección ambiental y emprendimiento verde, con la finalidad de optar por un viaje académico y de intercambio cultural a Alemania para representar a Venezuela durante el encuentro internacional del BEJA.

El objetivo de esta actividad es brindar a los estudiantes venezolanos y del mundo la oportunidad para potenciar el liderazgo ambiental, compartir experiencias con jóvenes de otros 20 países y ampliar el conocimiento sobre tecnologías de punta para cuidar el ambiente.

"Conocer de primera mano los grandes avances en materia ambiental que se han realizado en Alemania, me ha permitido ampliar el rango de ideas que considero posible a la hora de llevar a cabo un proyecto ambiental en Venezuela", indica Diego León, ganador de la edición 2012. Su propuesta "Software para calcular la Huella Ecológica Individual en Venezuela" es la primera herramienta de software en línea que sirve a los venezolanos para medir su impacto sobre el ambiente, tomando en cuenta la realidad social, natural, económica y política del país. Actualmente, se encuentra en www.huellaecologica.com.ve y cualquiera con acceso a Internet puede registrarse y calcular su impacto ambiental individual.

"Alemania es quizás uno de los países más avanzados. Para un joven emprendedor de vital importancia conocer personalmente las grandes potencias mundiales, para así replicar las buenas experiencias en nuestra tierra", agrega León.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar