Compartir

Unicasa reafirma su compromiso con el planeta

imageRotate
EL UNIVERSAL
sábado 13 de abril de 2013  12:00 AM
Supermercados Unicasa, por medio de su programa de reciclaje de cartón, consolida su compromiso de ahorrar los recursos y preservar el ambiente.

Durante el año 2012 la empresa recicló casi 1 millón 132 mil toneladas de cartón, lo que equivale a la preservación de unos 19 millones de árboles.

Estas metas son posibles gracias a la participación de una cadena de valor conformada por sucursales, flota de transporte y el Centro de Distribución.

La cadena lanzó al mercado el año pasado las bolsas oxobiodegradables, una bolsa tradicional puede tardar hasta cien años en degradarse mientras que este sistema permite que se desintegre en un máximo de 2 años.

Adicionalmente,  recicla el plástico proveniente de sus operaciones, logrando recolectar un total de 176 toneladas de este material durante el año 2012.

Unicasa promueve la diaria "acción verde", con el objetivo de fomentar prácticas de conservación ambiental que fortalezcan su compromiso con el cuidado del entorno y  generen en los consumidores hábitos ecológicos.



Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Luis Arteaga
19.04.2013
8:32 AM
Excelente...todos deberian copiar y mejorar esta iniciativa. Falta aluminio y vidrios. Sabiendo q el plan piloto (Unicasa) trae resultados positivos, deberia extenderse a lo colectivo, creando puntos de recoleccion de basura recicable Esto ayudara a q el costo de empaque de productos se reduzca por el ende el costo final del mismo no tendria que subir tan barbaramente. Felicitaciones...
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar