Compartir

Avianca Taca selecciona motores de CFM

imageRotate
EL UNIVERSAL
lunes 1 de abril de 2013  12:00 AM
Avianca Taca Holding S.A. anunció la selección de motores de la firma de aviación mundial CFM  International para la propulsión de su nueva flota de aeronaves Airbus de la familia A320neo y A320ceo. El acuerdo incluye los servicios de mantenimiento de la nueva tecnología por los próximos 15 años.

CFM International proveerá a la aerolínea los motores de la serie LEAP-1A para propulsar 33 aviones Airbus de la familia A320neo, así como los motores CFM56-5B para 18 aeronaves Airbus de la familia A320ceo, a lo cual se suma un paquete de servicios integrales de asistencia y mantenimiento de la tecnología por un período de tres lustros. Para el efecto, CFM International garantiza a Avianca los costos de mantenimiento por hora por motor.

La entrega de los motores se hará en paralelo con la entrega de las aeronaves, cuyas incorporaciones están previstas para hacerse efectivas entre 2014 y 2016 (flota A320ceo) y entre 2017 y 2019 (flota A320neo).

En el marco del anuncio, el presidente Ejecutivo de AviancaTaca, Fabio Villegas Ramírez, afirmó: "Después de una evaluación técnica minuciosa, escogimos la tecnología ofrecida por CFM International para nuestra flota A320neo y A320ceo, cuyas ventajas esenciales se centran en una mayor eficiencia y rendimiento, una reducción ostensible en el consumo de combustible y  altos estándares de confiabilidad. Por esto, no dudamos que su incorporación a la flota nos va a permitir avanzar en nuestra estrategia de crecimiento y modernización".



Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar