Compartir

Estudio de IBM sobre tecnologías sociales

EL UNIVERSAL
lunes 25 de febrero de 2013  12:00 AM
Un nuevo informe de IBM reveló que mientras las empresas están aumentando sus inversiones en tecnologías sociales, líderes intermedios de gestión están luchando para aprovechar las propiedades de esos medios en el día a día. La encuesta, realizada a 1.160 empresas y profesionales de TI muestra que mientras el 46 por ciento de las organizaciones aumentó sus inversiones en tecnologías sociales en  2012, sólo el 22 por ciento cree que los gerentes están preparados para incorporar herramientas y abordar las tecnologías en sus prácticas diarias.

A pesar de las intenciones de acelerar rápidamente las iniciativas sociales, muchas empresas todavía están averiguando si pueden obtener rendimientos reales. Dos tercios de los encuestados no estaban seguros de entender a cabalidad el impacto que las tecnologías sociales pueden tener en sus organizaciones los próximos tres años.

Pero de acuerdo con un nuevo informe de IBM (www.ibm.com / socbizstudy) llamado, "El negocio de los negocios sociales: Qué funciona y cómo se hace", (The Business of Social Business: What Works and How It's Done), las empresas a la vanguardia de esta tendencia están obteniendo más que presencia en las principales plataformas sociales. Un negocio social incorpora las tecnologías sociales en el corazón del negocio y aplica estas tecnologías para impulsar iniciativas con los clientes, tales como generación de leads, ventas y servicio post-venta.

"Las empresas están luchando para darle sentido a la enorme cantidad de datos generados a partir de las redes sociales", dijo Kevin Custis, vicepresidente y Líder de Negocios Global y Social Mobility Services, IBM Global Business Services. "Para transformar una visión en realidad, el líder ejecutivo de una organización debe guiar a los mandos medios hacia el valor de ser una empresa social y construir una estructura donde toda la empresa y funcionarios soporten el uso de las tecnologías sociales".

Como demostró el estudio, la clave para acelerar la adopción generalizada radica en la capacidad de una organización de desarrollar habilidades de negocio social entre sus empleados, mientras se incentivan cambios de comportamiento que pueden incidir en un cambio cultural más amplio. Sin embargo, sólo una cuarta parte de las empresas encuestadas cree estar totalmente preparadas para abordar cambios culturales asociados a esta transformación.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar