Compartir

Logros de Bancaribe

EL UNIVERSAL
domingo 24 de febrero de 2013  12:00 AM
Bancaribe cerró el año 2012 con una gestión crediticia exitosa, al incrementar en 63,5% su cartera de créditos con respecto al año anterior, conquistando así 5,49% de cuota de mercado, ubicándolo como el primer banco privado con mayor crecimiento en este rubro, y permitiéndole a su vez posicionarse como líder en intermediación crediticia al alcanzar 67.61%, cifra que supera al promedio del sistema que registró 52.02 puntos porcentuales.

El crecimiento de Bancaribe este último año, vino acompañado de un buen desempeño en la gestión de la calidad de la cartera de crédito, que registró una morosidad de 0.73%, la cual está por debajo del sistema financiero que se ubicó en 0.88%. En lo que se refiere a Captaciones del Público, Bancaribe obtuvo un crecimiento de 70.34% con respecto al 2011, captando así 4.22% del mercado de pasivos.

"Para Bancaribe, la cercanía con nuestros clientes así como el compromiso y la pasión de nuestra gente han sido los factores de éxito con nos han acompañado en el 2012", afirmó Juan Carlos Dao, presidente Ejecutivo de Bancaribe.

En lo que respecta a la atención al público, Bancaribe fortaleció su red de oficinas al inaugurar en la Gran Caracas las agencias de Las Mercedes, La Castellana, Los Teques y Charallave; y en el interior del país abrió agencias en Portuguesa y Aragua.

La institución financiera se ubicó como el segundo mejor banco en brindar calidad de servicio a sus clientes, de acuerdo con el estudio de satisfacción y lealtad llevado a cabo a finales de año 2012 por la empresa Datanálisis.

Dao enfatizó que los resultados alcanzados por el banco al cierre del año, son el reflejo del compromiso y la constancia de todos sus empleados, quienes trabajaron enfocados en la ejecución de un plan de negocios que mantiene a Bancaribe como una de las instituciones más sólidas del sistema financiero del país.

Para el 2013, Dao señaló que el Banco seguirá enfocado en brindar a los clientes y usuarios respuestas oportunas y un trato transparente, amable y respetuoso.

"Continuaremos trabajando por mantener la calidad de servicio que nos caracteriza, como elemento diferenciador y apuntalando nuestro ambiente de trabajo para generar prosperidad y bienestar a nuestra gente", puntualizó.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Alejandro Rangel
24.02.2013
5:43 AM
Todo me parece muy bien. No obstante, como cliente del Banco del Caribe en la ciudad de Barinas debo resaltar que solo tienen dos cajeros automaticos, uno dentro de la misma sede, y el otro en el C.C. El Dorado, que nunca sirve. Por supuesto, está tambien toda la red de cajeros de otras entidades, pero al usarlo genera una comisión. También debo destacar, que el servicio en la agencia es estupendo, con un personal con alta vocación de servicio. Señores a mi modo de ver, solo les falta colocar más cajeros automáticos y POR FAVOR! hagan operativo el del C.C. El Dorado.
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar