Compartir

Airbus A320 equipado con Sharklets

imageRotate
EL UNIVERSAL
lunes 4 de febrero de 2013  12:00 AM
Airbus entregó el primer A320 equipado con Sharklets a AirAsia, que se ha convertido en el primer operador de un avión equipado con los nuevos dispositivos aerodinámicos que sustituyen a los tradicionales wingtips. Los Sharklets se ofrecen como opción en los aviones de la familia A320 de nueva construcción, y como equipamiento de serie en la familia A320neo.

Los Sharklets están fabricados con materiales compuestos de peso ligero y tienen una altura de 2,4 metros. Estos nuevos wingtips mejoran la aerodinámica del avión y contribuyen a reducir el consumo de combustible y la emisión de gases. Los Sharklets reducirán la factura de combustible de las aerolíneas en un cuatro por ciento, ofreciendo la posibilidad de volar 100 millas náuticas adicionales o de incrementar la capacidad de carga útil en 450 kilos.

"Estamos muy orgullosos de ser la primera aerolínea del mundo en recibir un A320 equipado con Sharklets", declaró Tan Sri Tony Fernandes, consejero delegado del grupo AirAsia. "AirAsia tiene una larga relación con Airbus, y a medida que aumentamos nuestra red de destinos con nuestra flota de A320, estos nuevos wingtips contribuirán a alcanzar nuestro objetivo de ser la aerolínea de bajo coste más eficiente e innovadora del mundo".
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (3)
páginas:
1 |
Por Richard Sanchez
09.02.2013
7:36 PM
"Estamos muy orgullosos de ser la primera aerolínea del mundo en recibir un A320 equipado con Sharklets", declaró Tan Sri Tony Fernandes, consejero delegado del grupo AirAsia."Jajaja, esta orgulloso por recibir un avión con Sharklets? jajajaja. Es obligación de Airbus entregar esos dispositivos como estrategia competitiva ante el coste elevado del combustible, elevando la eficiencia de sus aeronaves, en respuesta a que Boeing ofrece sus aviones con los Winglets que desempeñan el mismo papel. Me parece gracioso decir, que me siento orgulloso de recibirlo, jajajaja. En fin, yo no me sentiria orgulloso, sino bien servido por un producto que ademas de buena calidad, me ahorra gastos en combustible, o permita aumentar la capacidad de carga de la aeronave por combustible en la misma distancia recorrida. Esos dispositivos atenuan los vortices por el viento en las puntas de las alas, reduciendo el efecto de "drag" o arrastre, conllevando a menos uso de combustible para contrarrestarlo.
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
09.02.2013
8:12 AM
Bien por los industriosos europeos que venden Airbus en cifras grandes y mayores que la aeronaútica nortramericana. Airbus va en cabeza mundial.
 
Por Jose Texeira
06.02.2013
10:19 AM
Mientras los asiaticos no se las quiten para hacer sopa, todo bien
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar