Compartir

Visa designa director Ejecutivo de Marketing

imageRotate
EL UNIVERSAL
lunes 14 de enero de 2013  12:00 AM
Visa anunció el nombramiento de Adrián Farina como director Ejecutivo de Marketing para la región de América Latina y el Caribe. En este cargo, Farina es responsable de la dirección estratégica de la marca Visa, las actividades de investigación de mercado, así como del desarrollo y la implementación de estrategias de marketing por país, producto y canal en la región.

Bajo su cargo, Farina también dirigirá los esfuerzos de marketing de Visa para dos de los mayores eventos deportivos del mundo: la Copa del Mundo, Brasil 2014 y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016.

Farina cuenta con más de 18 años de experiencia en marketing en Latinoamérica, trabajando en los sectores de consumo masivo, comida rápida, servicios y retail para compañías líderes en la región. A lo largo de su carrera, Farina se ha desempeñado tanto del lado del anunciante como del lado de la agencia.

Antes de integrarse a Visa trabajó para Saatchi & Saatchi, donde lideró la expansión del negocio en Latinoamérica abriendo oficinas en Miami, México, Brasil y Argentina. Previamente, se desempeñó durante 10 años en el área de Marketing de Procter & Gamble a nivel regional y local en Argentina, Brasil, Chile y Venezuela. Su experiencia incluye también la Gerencia de Marketing de Ripley en Chile y el departamento de Marketing de Pizza Hut en Argentina.

Farina es egresado de la Universidad de Palermo (Argentina) y cuenta con un grado de Licenciado en Marketing.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar