Compartir

Telefónica estrena presidente en Venezuela

imageRotate
EL UNIVERSAL
domingo 25 de noviembre de 2012  11:11 AM
En el marco de una visión de crecimiento y transformación de Telefónica para adaptarse a los constantes cambios del mercado de las telecomunicaciones, se formalizó la designación de Pedro Cortez como presidente de la operadora en Venezuela, con el reto de seguir creciendo y fortaleciendo el liderazgo de Movistar en el país.

Cortez ha desarrollado una amplia trayectoria en el grupo Telefónica de 15 años durante los cuales ha desempeñando diferentes cargos gerenciales y directivos. Adicionalmente a sus responsabilidades financieras es el representante legal de Telefónica Móviles Perú y miembro de los consejos de administración de Fundación Telefónica, Telefónica Factoring y Seguros Pléyade. Es Economista  de la Universidad de Lima, egresado de la Maestría de la Universidad Pacífico y cuenta con un postgrado en Finanzas en ESAN.

Por su parte, Michael Duncan, actual presidente de Telefónica Venezolana, ha sido designado CEO de Telefónica Digital para Europa, lo que representa gran crecimiento y reto profesional en su prominente desempeño dentro del grupo, porque va a dirigir una de unidades de negocio más importantes de la empresa.

Telefónica Digital es una división global que tiene su sede en Londres y dispone de sucursales en Silicon Valley, São Paulo, España e Israel. Su misión consiste en captar oportunidades en el mundo digital y aportar más crecimiento a Telefónica.

Duncan forma parte del Grupo Telefónica desde 1996 y ha tenido destacada trayectoria desempeñando cargos de dirección en Perú, Colombia y Venezuela. Desde agosto de 2011, ha estado en la presidencia de Telefónica Venezolana, donde se ha desempeñado exitosamente,  logrando mantener y fortalecer el liderazgo de la empresa en el país.

Durante su gestión en Venezuela, Duncan lideró el proceso de ampliación del espectro radioeléctrico, que permitió hacer frente al incremento desmesurado de la demanda de datos, lo cual llevó a los usuarios venezolanos a triplicar el uso de teléfonos inteligentes. Unido al proceso de ampliación del espectro, ejecutó el despliegue de infraestructura que logró que la empresa elevara en 50% la capacidad de su red de datos. En este contexto, logró posicionar los beneficios de la red 3G+, como la tecnología  para atender el cambio de hábitos del consumidor.

De igual forma, bajo su presidencia se llevaron a cabo las primeras pruebas de LTE en el país y se hizo hincapié en la implementación a escala nacional de un programa estratégico, permitiendo fortalecer a la empresa en las diferentes áreas, a través de una dirección sólida y focalizada en la penetración del mercado y la masificación del servicio.

En el marco de su labor, se promovió como pilar de la mejora en la atención del usuario el modelo de autogestión, se fortalecieron los canales en redes sociales y autogestión, y la empresa obtuvo por tercer año consecutivo el primer lugar del Great Place to Work.
Compartir
 
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por alvaro lopez
28.11.2012
7:59 AM
Telefónica es una empresa española con presencia alrededor del mundo, coloca al personal mas idóneo en los cargos gerenciales, sin importar la nacionalidad. Seguro que Citgo (venezolana) en USA tiene como presidente un venezolano, eso no quiere decir que no hay personal en USA capaz. En General a ese nivel no es raro que se designe gente de cualquier país. Raro es por ejemplo que se traigan obreros chinos para hacer viviendas, existiendo tanto venezolano "haciendo portón" como lo llaman esperando una oportunidad para trabajar.
 
Por jose vielma
27.11.2012
7:57 PM
Triste, hay que traer extranjeros porque el talento esta expatriado... Triste!!!
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar