Star Alliance estrena presidente
La junta de jefes ejecutivos de Star Alliance ha designado a Mark Schwab para liderar la organización central de Star Alliance, con sede en Frankfurt (Alemania), con el cargo de presidente y director general. Schwab procede de la compañía United, miembro de Star Alliance, donde ha sido el responsable de alianzas de la compañía con el cargo de Senior Vice President Alliances. También formaba parte del Consejo de Administración de Star Alliance. Schwab releva a Jaan Albrecht, quien fue nombrado CEO de Austrian Airlines.
"Con el nombramiento de Mark Schwab nos hemos asegurado un ejecutivo de gran renombre a nivel internacional en el sector de la aviación, que posee la cualificación necesaria para liderar nuestra alianza en este nuevo capítulo de su exitosa historia", declaró Rob Fyfe, CEO de Air New Zealand y Presidente del CEB de Star Alliance.
"Este nombramiento proviene de una búsqueda a nivel mundial que derivó en una situación muy cómoda para nosotros, al disponer de varios candidatos de alto nivel entre los cuales elegir. Mark nos convenció con su vasto conocimiento de la industria y su dilatada experiencia a nivel internacional. El hecho de haber desempeñado diversos cargos ejecutivos en nuestro sector en diversos países del mundo, le confiere el perfil específico que nosotros necesitamos para este desafío".
Schwab ha desempeñado diversos cargos ejecutivos en la industria aérea en United Airlines, US Airways y American Airlines. Su carrera en el mundo de la aviación empezó en 1975 en la compañía Pan American World Airways en Río de Janeiro.
Debido a sus responsabilidades profesionales, ha pasado la mayor parte de su carrera fuera de su país natal, Estados Unidos. Schwab ha liderado empresas en América Latina, Europa y Asia.
Star Alliance Services GmbH, con sede en Frankfurt (Alemania), sirve de organización central de esta alianza aérea. Coordina los proyectos y actividades de las 28 aerolíneas miembro, teniendo como objetivo mejorar el servicio que se ofrece a los pasajeros internacionales cuando viajan en cualquiera de sus más de 21 mil vuelos diarios, así como alcanzar sinergias a escala global más allá de las capacidades individuales de sus miembros.
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Lo más...
- Chávez admira a Capriles
- ¿Y si no está enfermo?
- Capriles gana...
- Por vía legal regularán los alquileres de l...
- ¿Valió la pena vivir y gobernar con odio?
- Cuatro jóvenes pierden la vida durante cele...
- Volcó vehículo en la salida del túnel de La...
- Un informante afirma que se filtraron docum...
- Un cardenal involucrado en las filtraciones...
- El acordeón socialista de salarios
- Izarra: Salida de RCTV sirvió para purifica...
- ¿Y si no está enfermo?
- Chávez admira a Capriles
- Por vía legal regularán los alquileres de l...
- Capriles gana...
- ¿Valió la pena vivir y gobernar con odio?
- Un cardenal involucrado en las filtraciones...
- Parlamento iraní condena la matanza en Siri...
- Todos los poderes del Estado están cazando ...
- Un appetizer con los austríacos
Cómo anunciar |
Suscripciones |
Contáctenos |
Política de privacidad
Términos legales |
Condiciones de uso |
Mapa del Sitio |
Ayuda
El Universal - Todos los derechos reservados 2012
