ESPACIO PUBLICITARIO
CARACAS, miércoles 29 de mayo, 2013 | Actualizado hace
 
Compartir

FAPUV: por culpa del ministro iniciamos hoy paro nacional de universidades

Para la presidenta de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela, Lourdes Ramírez, el cese de actividades será activo con presencia en la calle para discutir temas de interés del país como la gripe AH1N1.

EL UNIVERSAL
miércoles 29 de mayo de 2013  06:57 PM
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (8)
páginas:
1 |
Por LuisAlfonzo Utrera
31.05.2013
8:07 AM
¿Un cese de actividades resuelve el conflicto universitario? ¿Quienes pierden a la hora de ir al paro universitario: los alumnos, los docentes, el gobierno o todos los anteriores? ¿Un paro universitario no atrasa mas a la Nación? ¿Por qué FAVUP insiste en ir por encima de la Legislación Laboral? ¿En que se fundamentan para no pasar de Asociación Civil a Sindicato Profesional? ¿A caso no estamos perdiendo mas los docentes al no tener una legal representación por ante el Ministerio del Trabajo?...En lo particular, considero que un paro universitario trae mas atraso al país y sólo perjudicamos al estudiantado. Las re vindicaciones sociales económicas se luchan en las mesas respectivas. La prof L. de Viloria, a quien le tengo estima, me sorprende cuando dice que FAVUP convoca a cese de actividades activo con presencia en la calle para discutir temas de interés del país como la gripe AH1N1, por qué no debatimos la transformación uninvesitaria,¿será por eso que estamos como estamos?
 
Por lilibeth calzadilla
30.05.2013
10:55 AM
pues yo creo que tienen que despedir a los que están con el paro atentando exclusivamente contra los estudiantes! sinvergüenzas que dan clases como les da la gana pero viven exigiendo debe ser que se están muriendo de hambre! a todos lo deberían de botar y contratar gente nueva con ganas de trabajar!
 
Por Alejandro Lares
29.05.2013
11:41 PM
La situación de las universidades publicas es muy delicada. No se puede prescindir facilmente del personal docente por la sencilla razón de que cada vez son menos los interesados en prestar sus sericios docentes por menos de lo que gana un obrero: Sin cesta-tickets o tarjeta de alimentación, sin bonos de productividad, y sin otros beneficios es dificil encontrar especializado que por pura vocación quieran laborar en las universidades. Por ello, en los últimos 6 años casi 800 profesores han renunciado ala UCV. Al acabar con las universidades autonomas el gobierno pretende castigar al que piense diferente: El único ser de la comunidad uceista que tiene dereco a ser escuchadoen la asamblea nacional es el Br. Kevin Avila. Ya eso dice mucho.
 
Por Bethzabé Cuevas
29.05.2013
10:24 PM
Sr. Lopez: Expulsar a alguien de la FAPUV por no apoyar el paro es TAN IRRACIONAL COMO EL COMPORTAMIENTO EXCLUYENTE DEL MINISTRO quién solo se ha reunido con los sindicatos Bolivarianos y dice que la fapuv no es legal!!! NO nos parezcamos a los chavistas excluyendo a quienes no opinan como nosotros!!! Ademas ir al paro indefinido le va a dar una excusa a este gobierno fascista de intervenir las universidades autónomas para botarnos y poner a pura gente de ellos a dar clases para adoctrinar a los estudiantes!
 
Por aurelius martins
29.05.2013
9:13 PM
Sr Lopez, en un paro solo pierden los estudiantes. El gobierno no le interesa que las universidades funcionen. El paro beneficia al gobierno. No caigan en ese peine!!
 
Por Carlos Contreras
29.05.2013
9:12 PM
En total acuerdo con la opinión emitida por José López, ya que existen un grupito muy reducido de Docentes que no apoyan el Paro Indefinido como medida de presión ante un Gobierno que para regalar nuestros recursos a otros Países esta mandado hacer, pero para reconocer la buena labor docente de nuestros Profesores Universitarios tienen que no solo rogar sino colocar rodilla en tierra. Por eso los docentes que no apoyan el Paro, deben rechazar el aumento salarial que les otorgara el Gobierno más temprano que tarde ante tanta presión. Sí realmente son Socialistas deben rechazar ese aumento en el futuro venidero.
 
Por Oscar Brito
29.05.2013
9:11 PM
El derecho a la educación es un derecho humano reconocido, que abarca también, la obligación de fijar estándares mínimos y Mejorar la Calidad. Por lo tanto el Estado venezolano CONVIENE y se COMPROMETE, además de garantizar el derecho de toda persona a la educación; a implantar un sistema adecuado de Becas, y Mejorar Continuamente las Condiciones Materiales del CUERPO DOCENTE. Tal como está establecido, en el artículo 13, en el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales (ICESCR) de las Naciones Unidas. Queda claro (como la Luna Llena) la legitimidad de los docentes al exigir que se les garantice un nivel de vida adecuado. Tergiversar y Manipular la información, es desconocer que el Estado es considerado el responsable de proveer la estructura y los recursos presupuestarios y regulatorios para garantizar la educación.
 
Por jose lopez
29.05.2013
8:29 PM
Por qué FAPUV no expulsa de sus filas a los "profesores que están contra el paro", ya que sólo esperan los beneficios alcanzados en esta lucha?. Dan clases de manera normal y hasta regalan puntos por asistencia...que voluntad. Además si son muy maduristas y socialistas deberían donar parte de su sueldo a los pobres, no les parece?
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar