Espacio publicitario

God of War, una saga magistral

Batallas de sangre y mitología

  • ALIDA VERGARA JURADO

16/06/2021 05:01 pm

La magistral y muy seguida historia comienza con la Gran Guerra, una batalla de proporciones apocalípticas que enfrentó a Dioses y Titanes en el principio de los tiempos. A la cabeza de los primeros estaba Zeus, y la suya era una historia de venganza: su padre, Cronos, había devorado uno a uno a todos sus hermanos temerosos de la profecía que vaticinaba su caída a manos de su propia progenie.

Fue la mano de Zeus la que forzó al titán a devolverlos al mundo, y volvió a serlo en el momento del enfrentamiento final, cuando empuñó la Espada del Olimpo y se alzó victorioso. Así, los titanes fueron esclavizados y el dios de dioses ascendió al trono como legítimo gobernante.

Zeus ordena a sus dos primogénitos, Ares y Atenea, que desciendan a la tierra para dar caza al chico y acabar con su vida lo antes posible; y justo aquí entra en escena Kratos, el supuesto elegido no es otro que su hermano Deimos, que es secuestrado por Ares ante la impotencia del espartano. Luego de unos años, el Kratos que conocemos se casa y tiene una niña. Incapaz de aceptar la derrota ante los ejércitos bárbaros, invoca a Ares, ofreciéndole su alma a cambio de la aniquilación de sus enemigos. Así el dios aparece, fulmina a los invasores y le entrega a Kratos las legendarias espadas del caos.

Posterior a algunos años, un Kratos que ya le queda poco de humano, recibe de Ares el encargo de asaltar un poblado de adoradores de su hermana, Atenea. Una anciana le advierte que no es buena idea, pero él no escucha y avanza, tanto así que quienes acaban probando su acero en último lugar son su mujer y su hija. Dicho sea de paso, fue Ares quien lo dispuso para arrebatarle a su guerrero definitivo, los últimos rastros de humanidad, pero el plan se vuelve en su contra. Kratos jura venganza, no sin antes ser maldecido por la anciana, así es como nace el Fantasma de Esparta.

¿Cómo jugar la Saga?

Han pasado más de 15 años desde que Kratos irrumpiera por primera vez en el mundo gamer; una década y media que ha servido a la saga God of War para consolidarse como una de las mejores exclusivas de todo el catálogo de Sony. En este tiempo han surgido 7 entregas distintas en 4 plataformas diferentes, PS2, PSP, PS3 y PS4; así como un buen número de recopilatorios y remasterizaciones. Cada entrega roza la excelencia y ha logrado por mérito propio, colocarse entre los mejores títulos de su generación. Motivo por el cual resulta interesante como MeriStation, recomienda a quienes quieran iniciarse en la franquicia o repasar la epopeya de Kratos, cómo jugarlo según la cronología de su historia y según el orden de lanzamiento.

God of War: Ascension. Uno de los grandes olvidados de la saga. God of War Ascension, lanzado en el ocaso de PlayStation 3, unos meses antes de PS4. Se ambienta antes que ningún otro, seis meses después de que Kratos mate por error a ciertas personas.

God of War: Chains of Olympus. Narra algunas de las misiones que Kratos tuvo que hacer para los dioses durante los más de diez años que estuvo a su servicio, casi como si se tratara de una réplica de Hércules.

God of War. Luego de más de diez años sirviendo a los dioses, a Kratos se le encarga la misión de matar a Ares, el Dios de la Guerra.

God of War: Ghost of Sparta. Esta entrega resultó tremendamente original y se sacó de la manga un hermano para Kratos, Deimos, al que siempre habían creído muerto.

God of War II. Kratos está desatado como Dios de la Guerra y, tal y como sucedió con Ares, el Olimpo se cansa de él y decide quitárselo de encima. Así empieza God of War II, en cuyo primer nivel Zeus traiciona al espartano, le arrebata sus poderes y, por último, acaba con su vida.

God of War III. La batalla final entre Kratos y el Olimpo, entre los Titanes y los hijos de Zeus. El fin de una trilogía inolvidable, con algunos de los mejores combates finales que se recuerdan.

God of War. Y por último, el GOTY de 2018, Kratos se ha alejado todo lo posible de Grecia y ha intentado olvidar su pasado, sentar la cabeza y formar una familia.

Hay que esperar hasta 2022

Sony Santa Monica ha anunciado que tardaremos más tiempo en vivir la nueva historia de Kratos; la entrega Ragnarok – que podría no ser el nombre oficial - estaba previsto para 2021, pero al final llegará el año que viene.

Se anunció en 2020 con un breve teaser y un estupendo tema musical, sin embargo el video no enseñaba nada del juego real, solo su primera fecha de lanzamiento: 2021. Desde entonces se esperaba la noticia, y recientemente se ha publicado que será a finales de 2022. Lo mejor de todo es que los poseedores de PS4 que no hayan podido dar el salto a la next gen, podrán disfrutar también de esta entrega.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario