Espacio publicitario

Cinco apps para ayudar a mamá

Desde aplicaciones para ayudar a los niños a dormir, hasta dar consejos sobre lactancia materna, en las tiendas de apps se puede encontrar de todo

  • ROXIMAR TOVAR

12/05/2018 03:32 pm

Cuando se trata de dar soluciones a las madres, la tecnología también se hace presente. Y una de las formas en la que se refleja, es a través de las innumerables aplicaciones que existen para ellas.

Estas aplicaciones son herranmientas prácticas y confiables que ayudan a las madres con el día a día, bien sea para saber qué comprar en el mercado, promueven la lactancia materna, ayudan a la organización del hogar, perder peso, las ideas, intereses y ayudas son infinitas a la hora de contar con una de estas herramientas.

En esta oportunidad hablaremos de cinco apps que permiten que la experiencia de cuidar y criar a los suyos sea más placentera.

Zona Láctea 

Esta iniciativa fue creada por un grupo de madres emprededoras del país que buscan contribuir con la disminución de desnutrición . 

La aplicación, que próximamente estará disponible en todo el mundo, promueve la lactancia materna y la alimentacion adecuada para los recién nacidos y niños. 

Para ello, la misma cuenta con tres secciones principales: lactancia materna, alimentación complementaria y un directorio de instituciones que fomentan la lactancia, pero que a su vez brindan consejos e indican la ubicación de las instituciones.

El proyecto fue registrado en Goteo, una plataforma española de crowdfunding cívico que apoya iniciativas ciudadanas, proyectos sociales, culturales, tecnológicos y educativos. Todavía se encuentran recolectando fondos para cubrir el desarrollo de la aplicación. 

Se puede ingresar a enzonalactea.com/goteo, realizar un aporte o compartir la campaña con amigos y conocidos.

Peanut-Moms, Meet 

La "Maní-Madres, se encuentran" (su traducción al español) es una divertida aplicación que hace más fácil la conexión y aprendizaje entre el nicho maternal. 

Al descargarla, las madres se pueden conectar con otras que estén cerca, compartir experencias de temas importantes o significativos, chatear y, si lo desea, crear un encuentro con otra mamá. 

Además, ofrece un filtro de búsqueda referente a la ubicación y la edad; es decir, identificar si se desea ver mamás embarazadas o mamás con niños de cierta edad, lo cual es una ventaja a la hora de querer realizar un encuentro.

Bebé Conecta 

Con "Bebé Conecta" se pueden tener en un mismo lugar los registros de informes con gráficas de la evolución del bebé, la alimentación del pequeño, los momentos de lactancia materna, las siestas, el cambio de pañales, cargar fotos y control de las visitas al doctor, los medicamentos, vacunas y crecimiento. A esto se suma, la disposición de un cronómetro, notificaciones y envío de correos electrónicos, lo que hace que se tenga todo en un solo lugar.

Pero esta aplicación no solo está disponible para los dispositivos móviles, también cuenta con una página web www.bebeconnect.es en la que el usuario puede ingresar cuando lo desea sin perder la información.  

Baby Shusher

Luego de dos años de investigación y pruebas con madres, esta herramienta ayuda a calmar al bebé cuando está inquieto. 

"Baby Shusher" permite detener, de forma segura, el llanto a través de sonidos rítmicos que emanan la sensación de estar en el útero, ajustar el volumen, escuchar al bebé cada tres minutos y la opción de tener un temporizador. Es ideal para dejarla en la mesita de noche, junto a la cunita de bebé, para que así él descanse el mayor tiempo posible.

Lose It!

Aplicaciones para perder peso y hacer ejercicios hay miles, en esta ocasión presentamos "Lose it". 

No todo es para el cuidado de los bebés, por eso "Lose It!" es un programa que ayuda a perder peso de una forma más divertida y eficaz. 

La herramienta ofrecen establecer metas, realizar un seguimiento de los alimentos que son agradables para perder peso y tener la posibilidad de informarte con 10 millones de artículos referentes a comida internacional y rutinas de ejercicios. 

Para utilizarla, la mamá debe introducir sus datos de perfil y peso ideal para que la aplicación pueda calcular las calorías que debe quemar diariamente. Finalmente, aparecerán las recomendaciones para cada comida y las actividades físicas.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario