Espacio publicitario

SpaceX pone en órbita el primer satélite de telecomunicaciones de Bangladesh

Con la puesta en órbita de su primer satélite, Bangladesh espera mejorar las telecomunicaciones en el país y obtener mejores datos meteorológicos, entre otros beneficios

  • EFE

12/05/2018 03:19 pm

Dacca.- El primer satélite de telecomunicaciones de Bangladesh despegó con éxito desde el Kennedy Space Center en Cabo Cañaveral, Estados Unidos, a bordo de un cohete Falcon 9 de la compañía SpaceX. 

"La espera de 160 millones de bangladesíes ha terminado. El primer satélite, Bangabandhu-1, fue puesto en órbita tras un lanzamiento exitoso a las 02.14 de la mañana del sábado (20.14 GMT del viernes)", dijo el ministro de Tecnologías de la Información y Comunicación, Zunaid Ahmed Palak, desde el lugar del lanzamiento en su cuenta de Facebook. 

Una vez puesto el satélite en una Órbita Geoestacionaria de Transferencia (GTO), la parte reutilizable del cohete Falcon 9 aterrizó sobre un buque para aviones no tripulados llamado "Of Course I Still Love You", confirmó SpaceX en Twitter. 

El lanzamiento estaba inicialmente previsto para el viernes, pero fue abortado de forma automática segundos antes de que acabase la cuenta atrás y, tras comprobar que el cohete y la carga se encontraban en buen estado, la compañía lo reprogramó un día más tarde.  

"El primer beneficio principal para Bangladesh será en las predicciones meteorológicas. También obtendremos datos e imágenes más precisos a través del satélite, y nos ayudará en la gestión de catástrofes. El sistema de comunicaciones mejorará sin duda", explicó a EFE un profesor del departamento de informática e ingeniería de la Universidad de Dacca, M Haider Al

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario