Espacio publicitario

  • NOTA DE PRENSA

12/05/2018 02:21 pm

Muchos creen que el futuro está dentro del uso de bitcoin y otras criptodivisas, pero esto cobra una nueva dimensión cuando marcas o empresas de gran tamaño también lo creen y están dispuestos a impulsar este tipo de proyectos. Ya tuvimos por ejemplo el caso de Telegram, que aunque la oferta pública terminó siendo cancelada, la propuesta se movió dentro de fondos privados e incluso recaudó 1.700 millones de dólares. Ahora, parece que viene el turno de alguien mucho más grande.

Facebook está planeando lanzar su propia criptomoneda, la cual serviría para hacer transacciones dentro de la plataforma, que van desde pagos móviles, hasta envío de divisas a contactos y adquirir productos en el Marketplace.

Facebook en esa búsqueda por ser una institución independiente

Hasta el momento son pocos los detalles, ya que se trataría de un proyecto en etapa muy temprana de planificación, pero que al menos ya contaría con las bases necesarias para echarlo a andar. De hecho, la idea es que esta criptomoneda estuviese operativa dentro de un buen par de años.

La importancia de esto es que gracias a su gran base de usuarios, y sobre todo los activos diarios, Facebook no sólo tendría una herramienta que ayudaría a realizar operaciones, ahorrando mucho trabajo de gestión, operación y comisiones, sino que ayudaría a popularizar este tipo de tecnología dentro de aquellas personas que no saben nada de este tema.

Vamos, este movimiento por parte de Facebook se podría catalogar como un posible catalizador dentro del mundo de las criptodivisas, impulsando su uso y provocando una mayor adopción, no sólo dentro de Facebook, sino en todo el mundo,divulgó Xataka.

Se dice que David Marcus, quien habría tomado el mando de la nueva división de blockchain en Facebook tras dejar el cargo de director en Messenger, sería el responsable de desarrollar el proyecto de la nueva criptomoneda donde se buscaría "explorar cómo aprovechar al máximo blockchain en Facebook, comenzando desde cero".

De hecho, Facebook ya confirmó que han formado un nuevo y pequeño equipo que se dedicará a explorar las diferentes aplicaciones haciendo uso de blockchain, para así poder aprovechar todo el poder de esta tecnología. Y finalizaron mencionando que hasta el momento no tienen nada más para compartir.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

PORTADA DEL DIA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario