Espacio publicitario

Apps creativas y lucrativas para el futuro

El seminario de Industrias Creativas 2018 de la UCAB presentó tres opciones venezolanas que facilitan el manejo del dinero digital

  • Diario El Universal

05/05/2018 06:18 pm

Eliza Pérez (El Universal)

Obtener dinero con diferentes métodos es una meta cumplida, pero tener ese dinero con aplicaciones venezolanas es un hecho.

Durante el seminario de Industrias Creativas 2018, llevado a cabo el 26 y 27 de abril en el Centro Cultural de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), se tuvo como tema principal los trabajos digitales y los beneficios que uno pueda tener con ellos.

Los ponentes hablaron sobre cómo ganar dinero creando historias en vivo, realizar pagos digitales a través de una billetera móvil netamente con bolívares y cómo el dinero digital puede facilitarnos cada día.

Dona por un sueño

Uriji Jami es una aplicación creada por Jean Clauteaux que sirve para crear contenido monetizado. Utiliza el factor tiempo para que tus seguidores sepan qué es lo que estás haciendo al momento.

Su real intención es hacer que tanto el usuario como los seguidores piensen en el presente. El usuario crea historias de 70 segundos y muestra su día a día a aquellos que estén dispuestos a pagar en dólares. También se pueden crear historias gratis para conseguir seguidores que quieren verte cumplir tus sueños.

¿Por qué sueños? Dentro de la aplicación existe una opción donde se reflejan cuáles son los sueños o ideas que quieres cumplir pero los cuales aún no puedes realizar por falta de fondos, y aquí es cuando entran los seguidores o donantes.

¿Quieres ir al Orinoco pero aún no tienes el monto necesario? Toma Uriji, crea un sueño y haz que tus seguidores puedan llevarte, la recompensa de ellos será verte cumplir la meta a través de tus historias.

Paga sin límites

mPandco quiere que dejes de pagar con tarjetas y empieces a pagar con tu celular. Esta aplicación no necesita que tengas una cuenta bancaria para que obtengas una cuenta en mPandco, solo con tener un número de celular y un código para acceder, puedes comenzar a realizar transacciones en bolívares.

Esta billetera móvil es fácil de usar, puedes pagar en comercios afiliados sin necesidad de un punto de venta, hacer pagos de una cuenta a otra sin comisión y si te quedas sin dinero, puedes recargar tu cuenta con una cuenta bancaria o con tus tarjetas de crédito.

La ventaja de mPandco es que realizas pagos electrónicos además de no tener límites tanto para transacciones como las cantidades de dinero que deseas mover, y lo increíble de esta aplicación es que no tardas más de 10 segundos en realizar los pagos y estos se hacen de inmediato.

Existe también la posibilidad de pasar tu dinero de mPandco a tu cuenta bancaria, pero hay que tomar en cuenta a la cámara de compensación en esta transacción.

mPandco, que está radicado en Valencia, planea expandirse a Colombia y en un futuro estar en cinco países para poder manejar otros sistemas de divisas e inclusive manejarse con criptomonedas.

Bitcoins como efectivo (Tentativo)

Dash Venezuela realza la iniciativa de pagar con un código basado en el bitcoin y ese es el Dash. Esta moneda incentiva a los mineros, proyectos e inversionistas (llamados nodos maestros) a obtenerla.

Con Dash las transacciones se hacen de manera eficiente, rápida y con bajas comisiones. Son intercambiables por bienes y servicios, no necesitan un banco, su disponibilidad es inmediata y es fácil de usar, como el efectivo.

Esta moneda tiene la ventaja que puedes realizar pagos y que estos no se hagan dobles, como a veces suele suceder durante las transacciones, estás libre de fraude y de intermediarios ya que su plataforma es segura y confiable.

Existen diferentes maneras de recibir Dash, como a través de la billetera móvil, y procesadores de pago (online). Luego de hacer pagos, los recibos caen directamente al correo del cliente para certificar la compra.

La billetera móvil de Dash es fácil de obtener pero es mejor mantenerla protegida así como también a tus clientes potenciales. Siempre es preferible tener la opción InstantSend para no tener doble pago y configurar la moneda local para realizar las transacciones.

El Dash fue creado por Evan Duffield en 2014 y actualmente se mantiene dentro del Top 15 de las criptomonedas en capitalización de mercado, además de ser una de las más usadas dentro del país.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario