Espacio publicitario

Marvel's Avengers, el videojuego

Lo más reciente de Crystal Dynamics relata la manera en la que Hulk, Iron Man, la Viuda Negra y el resto de personajes se sobreponen al A-Day

  • Diario El Universal

20/09/2020 08:00 am

Alida Vergara Jurado 
Especial para El Universal 

Marvel's Avengers, lo más reciente de Crystal Dynamics publicado por Square Enix, relata la manera en la que Hulk, Iron Man, la Viuda Negra y el resto de personajes se sobreponen al A-Day, día en el que los muertos se han multiplicado y la confianza en Los Vengadores ha mermado. 

Esta nueva propuesta de acción, recientemente disponible como juego-servicio, en formato físico como en digital, se ubica como blanco de críticas y apreciaciones. 

Los formatos
Entre lo físico y lo digital hay una plataforma que queda en el limbo y en la que también se puede disfrutar de Marvel's Avengers, el streaming de Google Stadia. Este juego se puede comprar en el servicio de la nube del gigante de la tecnología. 

Si se elige la edición estándar, esta incluye el juego base (PS Store, Microsoft Store y Steam). PlayStation cuatro oferta una edición digital exclusiva que, además del videojuego, incluye una placa de identificación de Ms. Marvel y 1000 créditos para personalizar a los superhéroes por un poco más. 

Luego, está la edición deluxe, con un atractivo pack de atuendos de obsidiana y un set de placas de identificación de obsidiana (PS Store, Microsoft Store y Steam).

Además de las ediciones, disponible en tiendas como GAME o Amazon, los fanáticos pueden optar por una edición coleccionista; es decir, la edición más poderosa porque incluye todo el contenido de la edición deluxe además de un Steelbook exclusivo con el símbolo de Los Vengadores, una estatua del Capitán América de 30,5 cm, un Hulk cabezón, la hebilla del cinturón de la Viuda Negra, un llavero del Mjolnir, el plano del prototipo de la armadura de Iron Man, un pin de Ms. Marvel y una foto de grupo de los superhéroes. 

Las Valoraciones
El videojuego en Metacritic, portal muy respetado en el mundo gaming, obtiene un Metascore de 67. Mientras que el User Score marca 5.3, algo que está por encima de la media, pero que al parecer no es del agrado de todos. 

Además en los foros de internet, los jugadores han manifestado quejas porque el videojuego prácticamente no ha tenido actualizaciones y muchos comentan que los desarrolladores no están en contacto con sus jugadores. Y otros tantos se han quejado de que presenta bugs, que podrían ser arreglados rápidamente, pero que siguen ahí.

En un post en Reddit se maneja la teoría de que esto podría ser una de las razones de la rápida bajada de jugadores en Steam. Incluso algunos jugadores se quejan de que no pueden jugar tranquilamente con sus amigos por los distintos crash del juego.

Poderoso Loot
Hay misiones dedicadas, interesantes y variadas, como el combate con una armadura de Iron Man en construcción o alguna misión de infiltración divertida por lo original. Es en las últimas horas de la campaña cuando, con los personajes muy mejorados, el juego se vuelve más atractivo, sobre todo el multijugador accesible desde el primer momento, pero no recomendable por no estar los héroes lo suficientemente preparados.

Aunque se muestran ciertas debilidades en el diseño de la acción, este se mantiene muy atractivo, el cual cuenta con hangares, pasillos y bases subterráneas complejas, que resultan cansonas para algunos, por lo repetitivas de las misiones.

Lo mejor del juego es el modo campaña, que ha propiciado que para este juego, como servicio, se incluyan contenidos exclusivos y de pago. Y aunque las posibilidades son infinitas, se deben considerar mejoras destinadas para todo el público.

La campaña de Marvel's Avengers dura algo menos de 15 horas, lo cual no lo hace excesivamente largo y da tiempo para sostener un juego con una campaña decente. 

Variada y efectiva, destaca su tramo final, y mejora considerablemente cuando se centra en Ms. Marvel, aún así depende mucho de lo que viene después: el grindeo, con un multijugador no muy brillante y la promesa de mejorar a los héroes de maneras infinitas, pero que en la aventura inicial no han tenido gran importancia. 

Marvel's Avengers tiene sus críticas, pero nunca es despreciable que Los Vengadores poseen una gran fanaticada que no va a dejar de jugarlo y valorarlo.




 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario